Un monte de llamas eternas, en Turquía

¿Nos votas? Con tu apoyo en dos pasos nos puedes nominar a los Premios Bitácoras 2011 / también puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Yanartaş es un accidente geográfico en la provincia de Antalya, al sudoeste de Turquía, en donde las emisiones de metano alimentan llamas que no se han apagado por siglos. Yanartaş significa «rocas ardientes», y hace referencia al fenómeno que se produce en una docena de aberturas en el suelo agrupadas en la ladera de un monte cerca de la antigua Olimpos y su valle.

Adam Baker

David Holt

Henri Bergius

Elena Pleskevich

Vladimer

La leyenda del lugar y sus referencias históricas, lo han identificado (no sin pocos debates), como el antiguo monte Quimera, un lugar mítico donde se sucedían fenómenos volcánicos que pudieron dar origen al mito que perdura hasta la actualidad.  Hoy, el sector, es un área de senderos popular para turistas y excursionistas y una curiosidad más de los lugares de Turquía.

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

2 comentarios de “Un monte de llamas eternas, en Turquía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *