Algún día viajaremos a Afganistán con seguridad, y es de esperar que sea pronto,  a razón de éstos dos paisajes que no son los únicos fantásticos del país, pero si los que más se acercan a nuestra selección de paisajes que parecen de otro planeta y merecen una visita:

1. Bandi Amir, lagos azules y presas naturales

Band-e Amir, o también los lagos Bandi Amir, son una serie de lagos encadenados, formados por curiosas represas naturales de mármol, depósitos minerales que retienen una increíble agua de color turquesa amuralladas por acantilados y montañas de formas que parecen esculpidas. El paisaje fue convertido en el primer Parque Nacional de Afganistán. El acceso a la zona no es fácil por la falta de caminos y las minas colocadas por milicias y los talibanes.

Afghanistan Matters

Afghanistan Matters

Carl Montgomery

Afghanistan Matters

Carl Montgomery

Carl Montgomery

Aunque muy retocada, otra imagen que sirve para observar el paisaje:

Hadi Zaher

Hadi Zaher

Hadi Zaher

Afghanistan Matters

2. El Valle de Bamiyan

Bamiyan es una ciudad, pero también el nombre de un valle famoso por los Budas gigantes que sobrevivieron dos mil años esculpidos en la montaña, pero no sobrevivieron la destrucción del gobierno islamista talibán, en el aoñ 2001. Sin embargo, los paisajes y las montañas del valle, continúan siendo un paisaje exótico, casi “de otro planeta”:

Afghanistan Matters

Hadi Zaher

Tracy Hunter

Isafmedia

Tracy Hunter

Tracy Hunter

isafmedia

Hadi Zaher

isafmedia

Si copias o mencionas la entrada, simplemente enlaza la fuente.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>