Algún día viajaremos a Afganistán con seguridad, y es de esperar que sea pronto, a razón de éstos dos paisajes que no son los únicos fantásticos del país, pero si los que más se acercan a nuestra selección de paisajes que parecen de otro planeta y merecen una visita:
1. Bandi Amir, lagos azules y presas naturales
Band-e Amir, o también los lagos Bandi Amir, son una serie de lagos encadenados, formados por curiosas represas naturales de mármol, depósitos minerales que retienen una increíble agua de color turquesa amuralladas por acantilados y montañas de formas que parecen esculpidas. El paisaje fue convertido en el primer Parque Nacional de Afganistán. El acceso a la zona no es fácil por la falta de caminos y las minas colocadas por milicias y los talibanes.
Aunque muy retocada, otra imagen que sirve para observar el paisaje:
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
2. El Valle de Bamiyan
Bamiyan es una ciudad, pero también el nombre de un valle famoso por los Budas gigantes que sobrevivieron dos mil años esculpidos en la montaña, pero no sobrevivieron la destrucción del gobierno islamista talibán, en el aoñ 2001. Sin embargo, los paisajes y las montañas del valle, continúan siendo un paisaje exótico, casi «de otro planeta»:
Hadi Zaher
Si copias o mencionas la entrada, simplemente enlaza la fuente.
dice 9 y apenas hay 2
Hola
Realmente impresionantes los paisajes. Unos lugares muy bellos. Ojalá algún día puedan ser visitaos sin problemas para la naturaleza, ni el ser humano.
Saludos.
A ver como quedan después del paso de las empresas mineras…
es muy hermoso estos paisajes del medio oriente que dios bendiga estos lugares que fueron creados para el hombre que es una obligación cuidar