Estados Unidos en auto caravana

Estados Unidos es una tierra vasta que ofrece a los viajeros los más diversos paisajes, eso es algo sabido. Si tu estilo es andar por las rutas en auto caravana, también encontrarás el mejor destino en este gran país. Tienes la posibilidad de rentar motorhomes y los destinos con campamentos exclusivos para auto caravana son muchos y buenos donde se vaya.

Graham

USA está realmente bien preparada para los turistas que deciden cruzar el país por sí solos ya que los norteamericanos han estado recorriendo su país a bordo de auto caravanas desde hace décadas.

xeeliz

Jason Blair

Destinos

Todo Estados Unidos es propicio para recorrerse en auto caravana, aquí algunos puntos destacados:

Alabama: de carácter rural y sureño, romántica y entrañable. Visitar sus lagos cristalinos y sus montañas. Desde las arenas blancas de la Costa del Golfo a las montañas al norte, lugar idílico para conocer en auto caravana.
California: playas exóticas, valles de viñedos y montañas costeras invita a practicar deportes al aire libre: escalada, natación, surf, navegar en botes o kayak, etc.

Colorado: 54 picos de montañas desafían las alturas y a los deportistas más osados a practicar escalada y a esquiar. Los Parques Nacionales y Reservas que hay en la zona lo vuelven atractivo para llegar en RVs y quedarse en los parques exclusivos.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Delaware: otro lugar ideal para viajar en auto caravana, donde se tienen muchos parques y campamentos, y además se tiene todo la riqueza cultural, los museos y los parques naturales que la hacen diversa y atractiva.

Georgia: festivales coloridos, playas a pleno sol, paisajes montañosos, los turistas en auto caravana encontrarán la diversión que buscan sea en Atlanta, Columbus o Savannah.

Minnesotta: 10000 lagos que justifican ser conocida como “la tierra de las tierras azules como el cielo”, donde el viajero puede andar en canoa, bote, nadar, pescar y disfrutar de la naturaleza.

Nevada: en la región oeste de Estados Unidos, encontrarás naturaleza salvaje, amplios desiertos, y también ríos y valles, toda la variedad de postales están aquí.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

New Mexico: sitios arqueológicos, es imperativo conocer el Museo de New Mexico, los parques y las Ruinas Nativas de Anasazi.

Consejos

Precio combustible: Tener en cuenta que muchas veces los carteles que anuncian los precios de la gasolina para auto caravanas pueden ser engañosos. Por eso, antes de cargar el tanque, hay que asegurarse que si el precio que promocionan incluye impuestos o no.

Tomar los caminos en rojo y los menos transitados: los más experimentados viajeros en auto caravana recomiendan, si se tiene el tiempo, andar por los caminos más pintorescos y tal vez los menos elegidos por las mayorías. Los caminos en rojo son los que figuran así en los mapas y suelen ser, tal vez no los más directos, pero sí los que mejores paisajes tienen.

David Clow

Campamentos: dónde parar

Los Parques pueden ser privados o nacionales. La amplitud de la oferta varía en precio y calidad.

Dentro de los nacionales se pueden encontrar campings que están bajo el auspicio de agencias federales de gobierno. Las reservas para los campamentos públicos -y algunos privados que se están sumando- pueden hacerse on line en ReserveAmerica.com o en www.recreation.gov

Las tierras mantenidas por las agencias federales incluyen cientos de parques y bosques, con miles de lugares donde acampar a precios razonables.

Finalmente, los parques estatales son una forma popular para anclar la auto caravana, aunque los servicios que ofrecen son bastante básicos.

Hay muchos descuentos en las tarifas de estadías en los complejos, que son generalmente dados al asociarse a alguno de los clubes de RVs. En las instancias de preparativos del viaje, hay que estar atento para poder aprovecharlos.

Los campamentos para auto caravanas además de los servicios habituales, suelen ofrecer actividades programadas y gratuitas: tejo, golf miniatura, aerobics acuático, tennis. Algunos parques también ponen a disposición del huésped  juegos de mesa, rompecabezas, libros y videos. A ello hay que sumarle la posibilidad de pescar, acampar, andar en bicicleta o canoa, todo sin salir del complejo.

9 comentarios de “Estados Unidos en auto caravana

  1. Pedro dice:

    Tenho nos últimos anos vagado por ruas de várias cidades do mundo, onde o americano do norte foi na frente com câmaras cibernéticas instaladas nos chifres de carros. De Francistown na Botswana, de Belogorsk nos confins da Rússia, de Sucre na Bolívia, de Calgary no Canadá a Pau d´Arco no Brasil… tenho vagado…vagado por muitas outras, vagando também na solidão aberta das estradas que as comunicam. A sensação pueril, sóbria e religiosamente extática é como que um espectro a migrar extremamente de um extremo a outro. Agora a pouco eu estava vagando pelas ruas de Tarsus na Turquia, terra do maior bandeirante do evangelho, que emprestou duplamente seu nome ao Brasil. Entre centenas de detalhes termino aludindo a um forte denunciador da transitoriedade da vida neste planeta: existem cidades que são quase todas elas uma só periferia, outras que nunca ouviram falar disto…:)

  2. Nancy dice:

    Hola! estamos pensando con mi familia hacer una experiencia en motorhome, solo que disponemos en enro, no si es conveniente, por la nieve, alguie me podria aconsejar? Gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Nancy. Gracias por visitar el blog. En mi caso estuve recorriendo en coche parte de Estados Unidos (sobre todo Colorado, Algo de Arizona), esto a finales de octubre, y realmente el clima empezaba a acercarse a la temporada de invierno. Creo que recorrer con motorhome en invierno no es imposible, pero claro, habrá que depender más del clima, sobre todo en zonas de montaña o en altura. Lo mismo en desiertos, hay muchos campings disponibles pero el motorhome deberìa estar muy bien equipado. De cualquier modo se pueden estudiar rutas que no pasen tanto por zonas muy de montaña o de altura. Lo mismo con muchos parques nacionales, normalmente están en zonas de montaña y de altura y el clima puede afectar el viaje.

      Espero sirva de ayuda.
      Un cordial saludo.

  3. Carlos Gonzalez dice:

    Queremos yo y mi esposa viajar saliendo desde Miami y llegar a San Francisco pasando por las ciudades y lugares mas importantes en un RV.
    Me podian dar la ruta mas segura y atractiva?

    gracias
    carlos

  4. Olivia aguado sanchez dice:

    Hola, estamos pensando realizar un paseo en el mes de abril del 2014 somos 5 familias y queremos viajar en caravana tenemos pensado llegar a Tijuana, después ya en estados unidos alquilar campers e irnos de san Diego toda esa parte subir a san francisco y posteriormente bajar a Yosemite y al cañon del colorado pero queremos saber que puntos ay para acampar con los campers, si puede entrar un camper a la ciudad, para poderlas visitar etc. Ojalá me des algunos consejos

  5. Eric Zulaica dice:

    Mariela, te felicito por la información tan completa sobre los viajes en caravanas por los Estados Unidos, incluyendo las consideraciones que deben tener los viajeros con su presupuesto y los precios de la gasolina. Yo solo le adicionaría una recomendación adicional, aunque seguramente la mayoría de las compañías que rentan los RVs exigen la contratación de un seguro para viajes, considero muy importante recalcar éste punto, yo creo que no se debe escatimar el tipo de seguro y aceptar el de mayor y mejor cobertura, incluyendo gastos médicos.

    Recientemente encontré un infographic en internet que habla sobre los costos altísimos de los servicios médicos en los Estados Unidos, y cuando estamos viajando estamos expuestos a sufrir un accidente en cualquier momento, lo mejor es estar cubiertos con un seguro.

    Puedes ver el siguiente link con esta información que considero muy valiosa para los futuros viajeros.

    http://www.sandiegopersonalinjuryattorneys.com/accidente-de-auto-y-es-turista-infographic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *