Qué visitar en Barcelona en un día

Barcelona es la segunda ciudad más visitada de España y un simple racconto de lo mucho que hay por visitar en un día muestra a las claras porqué todos los viajeros se afanan por descubrirla y recorrerla.

Imagen Paulina

Compartimos once lugares que puedes conocer en día agitado:

1. Plaza de Catalunya: conocida por sus muchas fuentes y estatuas

2. Barrio Gótico: paseo por sus calles medievales angostas y sus edificios del siglo XV, incluyendo la Catedral de Barcelona

3. Plaza Sant Jaume: en sus alrededores se ubican los edificios más importantes de la gobernación como ser el Palacio de la Generalitat y el Ayuntamiento

4. Monte Montjuic: subir a él para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y la bahía.

5. Estadio Olímpico: que se encuentra en las cercanías del Montjuic.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Cuando se haga un momento para descansar al mediodía se recomienda probar el vino espumante típico de Barcelona llamado Catalan Cava en el Poble Espanyol. Por la tarde aún quedará tiempo para conocer la cara artística de Barcelona, que no es para nada oculta, sino que se entrevera en cada calle y cada rincón de esta ciudad mágica.

6. Paseo de Gracia retomar la recorrida por Barcelona en un día aquí para contemplar los famosos edificios creados por Gaudí, entre ellos la Casa Batllo y La Pedrera

7. Parc Guell: media hora paseando por el parque bizarro obra del único Gaudí que fue declarado lugar de herencia universal por la UNESCO

8. La Sagrada Familia: nadie puede pasar por Barcelona sin conocer esta Catedral que es la pieza maestra de Gaudí que aún permanece inacabada pero aún así es totalmente deslumbrante

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

9. Catedral Santa María del Mar: la única iglesia gótica de Catalunya.

10. Museo Picasso: allí se exhiben las obras del período azul y rosa del famoso pintor.

Visitando estos sitios se puede llevar en el recuerdo lo mejor de Barcelona en un día, aunque de seguro esta ciudad producirá un influjo en el visitante que lo dejará queriendo volver.

3 comentarios de “Qué visitar en Barcelona en un día

  1. Un altre barceloní dice:

    Bastante de acuerdo con el comentario de barceloní.

    Totalmente de acuerdo en que Montjuïc no sería lo primordial en una visita de un día. Y en que, puestos a ello, es mucho más interesante el MNAC, que, entre otros, cuenta con la más importante colección de arte románico a nivel mundial. El Estadio Olímpico no es tan importante como otros puntos en Barcelona

    Me resulta incomprensible que habiendo hablado del Barrio Gótico no se haya previsto una «escapada» al Palau de la Música Catalana, aunque no se entre en él. Ya que está cerca de la Catedral, también sugiero el Mercado de Santa Caterina, con una espectacular remodelación a cargo de Enric Miralles.

    Santa María del Mar no es una catedral (aunque por tamaño podría considerarse así), sino una «simple» iglesia. Y, desde luego, no es la única iglesia gótica de Catalunya; Barcelona ya cuenta con unas cuantas. En Girona la catedral es gótica y muy meritoria….

  2. barceloni dice:

    El monte de montjuïc és aceptable, aunque no indispensable en una visita de un dia, el estadio olímpico no és más especial que qualquier estadio. Mejor visitar el Museu Nacional d’Art de Catalunya MNAC si te encuentras en Montjuïc.
    Os habeis olvidado La Rambla, mucho más interesante que Plaza Catalunya, y cerca de allí el MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona).
    Tampoco se menciona el Paral·lel, con el renovado Molino. Bajando por este Boulevard se llega también al puerto, otra punto vital de la ciutad que no se recomienda.

    Bon viatge i benvinguts a Barcelona, Països Catalans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *