8 lugares de Argentina que parecen de otro planeta

Un mar de «olas petrificadas», un campo de hielo interminable, un desierto de color negro o un paisaje lunar en un área desértica. Son algunos de los puntos en donde Argentina se convierte en un paisaje que hasta podría parecernos propio de otro planeta, o de un mundo desconocido. Repasamos ocho lugares inclasificables dentro de un país extenso y con contrastes asombrosos:

1. Campo de Piedra Pomez, un «glaciar» de piedra en la provincia de Catamarca

Parecen esculturas a más de 3.000 metros de altura, un mar de piedra pómez que simulan olas petrificadas y formas difíciles de describir: para algunas, una paisaje lunar, pero para otros, simplemente un paisaje más de la puna, en cercanía de El Peñón, en la provincia de Catamarca, al norte de Argentina. Los bloques de piedra se suceden como edificios hasta perderse en el horizonte:

Rodolfo Pace

Rodolfo Pace

Rodolfo Pace

Rodolfo Pace

Rodolfo Pace

2. Un mar de hielo, en el Glaciar Perito Moreno

Literalmente, una lengua de hielo como pocas en el planeta por su belleza. Sobre todo, al caminar por el glaciar Perito Moreno, los parámetros de nuestro planeta parecen desvanecerse, para sumergirnos en la Era del Hielo:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

ramonbaile

Danielle Pereira

nomad_sw18

pululante

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Yann

pululante

3. Payunia, el desierto negro, Mendoza.

Payunia es un territorio apenas explorado, y sólo para afrontar con un guía conocedor del terreno. Se encuentra al sur de Mendoza, provincia argentina. Hace millones de años, los volcanes dejaron una huella para la eternidad, en forma de un desierto de color negro donde tímidamente aflora la vida.

Imagen Alexis Le-Quoc

Imagen Alexis Le-Quoc

Alexis Lê-Quoc

4. Las crestas del Monte Fitz Roy

Casi en el límite entre Chile y Argentina, en los Campos de Hielo Patagónico Sur, un paisaje de montaña desafía la escala de lo imponente: el monte Fitz Roy asoma como crestas de roca entre glaciares y nubes en un colorido único:

Alexander Torrenegra

betoscopio

Geoff Livingston

Allen Burt

David

Alex Proimos

5. Un mar de sal en Jujuy

En el límite de las provincias de Salta y Jujuy, se encuentra Salinas Grandes, a una altitud de 3.450 msnm, otro de los depósitos de sal más grandes del planeta y un paisaje difícil de catalogar:

Kevin Jones

Imagen Alicia Nijdam

Lisa Cyr

Laura Ledesma

Kevin Jones

6. Las paredes del Cañón de Talampaya

Declarado como Patrimonio de la Humanidad, en la provincia de La Rioja, Talampaya deslumbra con sus descomunales paredes rojizas, pero también con curiosas geoformas en un área que es además un reservorio de yacimientos arqueológicos y paleontológicos:

Rodolfo Edelmann

Vera & Jean-Christophe

MGPanoramico

Alex Kerney

Kevin Jones

7. Un valle lunar, en San Juan

Dentro del Parque provincial de Ischigualasto, o Valle de la Luna, al norte de la provincia de San Juan, también nos sumergimos en un escenario propio de un paisaje surrealista.

Rafael Estrella

Kevin Jones

Imagen Alicia Nijdam

Imagen Alicia Nijdam

Kevin Jones

8. Quebrada de las Conchas, la naturaleza en monumentales esculturas en Salta

También conocida como Quebrada de Cafayate, es un valle o quebrada en donde se suceden increibles formaciones rocosas, entre ellas la Garganta del Diablo, rocas rojizas erosionadas por el agua y con formas que les han hecho ganar a cada una su nombre: el anfiteatro, el Monje, el Sapo, los Castillos.

Emilia Garassino

Alessandro

Alejandro H

Emilia Garassino

Pablo BD

Pablo BD

Tanenhaus

Ver información útil para viajar por Argentina

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente

Este vídeo de interés público sólo dura un minuto, y tal vez te pueda interesar:

 

35 comentarios de “8 lugares de Argentina que parecen de otro planeta

  1. Zulma Vela dice:

    Faltan muchos lugares: 1- Cataratas del Iguazú (Misiones) 2- Cerro de los 7 colores (Jujuy)3- Esteros del Ibera (Corrientes) 4- Camino de los 7 lagos, Bosques de arrayanes, Palmar de Colón, Tafi del Valle y la lista puede continuar…

  2. Walter Santillán dice:

    Hermosos lugares los que vemos en éstas fotos, los conozco en su mayoría también hay otros en la provincia de La Rioja , siguiendo por la ruta de la entrada al parque Talampaya hacia el norte, pasando Villa Unión y Vinchina hay más de cien Kms de maravillosos paisajes hasta llegar a Laguna Brava , un salar a casi 4500 mts sombre el nivel del mar , lo recomiendo.

  3. Lugares Hermosos dice:

    Es increíble las maravillas que podemos encontrar en nuestra Argentina, esta es una selección de todos eso lugares asombrosos que tenemos en nuestro pais …. ¡gracias por compartirlo!.

  4. María dice:

    Maravillosas fotografías y muy buena elección de los lugares. No debe de haber sido tarea fácil decidirse ….. Es tan extenso y lindo mi país!
    solo aclarar que el nombre originario del Monte Fitz Roy es EL CHALTÉN y que es así como lo denominamos en Argentina.
    Visiten Argentina no se arrepentirán !

    • Jorge dice:

      Las bellezas espectaculares de Argentina son interminables, pero no todas » parecen » de otro planeta ( aunque nadie fue a otro planeta para confirmarlo ) . Yo agregaría las dunas de El Tatón, Fiambalá, Catamarca ( donde se corrió » el Dakar » ) o las de El Nihuil de Mendoza , ambas muy conmovedoras y extrañas. También la ruta a la laguna Brava de La Rioja y el «balcón de Pissis» de Catamarca. Todo realmente alucinante .

  5. Derqui dice:

    para NAGUI, los climas son tan variados que cuqluier epoca es buena para algo. En verano el sur argentino, sobre todo Ushuaia y Calafate. Tambien la Peninsula de Valdes y Puerto Madryn. En invierno, el norte argentino: Cataratas del Iguazú, Salta con el Tren a las Nubes. Tambien en epocas templadas la cordillera: El Valle de la Luna (Ischigualasto); el Puente del Inca, la Payunia. Suerte

  6. Derqui dice:

    Excelente selección. Si desperdicio. Hay un lugar en particular que parece de una de las lunas de Jupiter: la casdada del Rio Agrio, cerca de Copahue en Neuquen. El rio Agrio nace de las fauces mismas del volcán Copahue, es extremadamente sulfuroso, por lo que cambia el color de piedras, agua y todo lo que toca. Dicen que la naturaleza pinta con oxigeno. Bueno, con agua y azufre tambien lo hace en ése desierto. Es un lugar increíble. Otro lugar extraño, en Mendoza, es el Pozo de las Ánimas, y si bien ya está la Payunia en ésta lista, muy particular el volcán Malacara. También en Mendoza la Caverna de las Brujas. Y en Villa Pehuenia el cráter con lago incluido del volcan Batea Mahuida. Son sitios extraplanetarios !!!!

  7. nagy dice:

    porfavor , alguien que me recomiendo por donde empezar mi tours por argentina, y cual es la mejor fecha del año para ir, gracias

    pd. ire por primera vez

  8. laura chinchilla dice:

    Hermosos lugares. Por suerte conozco varios de ellos, pero me falta el sur de nuestro país. Quería recomendar la Laguna de los Pozuelos en Jujuy. La Laguna de los Pozuelos, monumento natural, se encuentra ubicada en una planicie de altura, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, rodeada de cordones montañosos. Esta laguna concentra una rica y variada avifauna acuática -que incluye unas 44 especies- motivo de la creación del Monumento Natural. Sus integrantes más llamativos son los flamencos, cuyas poblaciones alcanzan hasta 25.000 ejemplares, y cuyas gráciles figuras rosadas se recortan en el paisaje del altiplano, es de otro planeta o no?. gracias por difundir lo nuestro.

  9. Encanto Argentina dice:

    Excelente selección de lugares, cada dia nos sorprendemos mas de los lugares para conocer en Argentina.
    Las fotos impresionantes, me gustan cuando tienen buena calidad y claridad.
    Gracias Matias ..

  10. josefina dice:

    Es una buena recopilación de lugares, podrían hacer una segunda compilación, dado que los pasisajes de Argentina son hermosos de Norte a Sur! Neuquén es maravilloso!!!
    MUY LINDO POST!!!

  11. veroz dice:

    el cerro de los siete colores se llama así efectivamente, y está en Purmamarca, provincia de Jujuy… hermoso!

    Hace un par de años recorrí rápidamente y de un vistazo Payunia, me quedé con ganas de más!
    Este año vamos a recorrer Talampaya y Valle de la Luna =)
    Y todavía me faltan montones y montones de lugares por conocer, sólo en Argentina! Qué mundo hermoso!

  12. SUSANA dice:

    SON MARAVILLOSOS LOS LUGARES DE MI ARGENTINA aca solo podemos ver poco de lo que tenenmos-Argentina tiene 23 provincias que si fueran hijos, algunas son pre matrimoniales (hijas en estado de pecado) y otras post matrimoniales. Además tiene un estado nacional (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que fue regalada por la Provincia del mismo nombre para lograr la pacificación del país ya que en esa ciudad tenía asiento la capital provincial y el estado nacional y vivían peleándose para ver quien era mas poderoso. También tiene una Nación hermana que es Uruguay, los queremos mucho pero aveces también nos peleamos (como todos los hermanos). Argentina también tiene un primo con quien anda medio a las patadas desde chiquitos y nadie sabe bien por qué, se llama Chile y al parecer la cuestión viene por un problema de medianera. También tiene algunos amigos en el barrio, está el gordo grandote que si se te cae encima te parte 3 costillas, se llama Brasil. Está el tío Paraguay, es ese tío que todos quieren pero pocos dan pelota. Perdón me faltaban las gemelas que la madre dice que son de ella pero apareció otra que también dice que es la madre y como no hay Salomón que zanje la cuestión, se llaman Las Malvinas.
    Ese es el cuadro familiar.
    PD: Cada tanto vienen de visita las tías del campo Venezuela y Cuba y los abuelos Italia y España.

    • Oscar Luis Lopez dice:

      Susana se olvidó de otras hermanas que se llaman Bolivia y Perú … historia que se vive con mayor simpleza y magnitud en el Noroeste del País. Después de la conquista española pertenecimos al Virreinato del Perú y en 1776 se creó el Virreinato del Río de la Plata, pero a no olvidar que en el Congreso de Tucumán (declaración de la Independencia en 1816), tuvimos representantes de ciudades que hoy pertenecen a Bolivia … vaya si somos hermanos !!!

  13. Mercedes García Montero dice:

    Las torres fizt Roy resultan espectaculares al amanecer, doradas por los primeros rayos del sol, y reflejados en Laguna Capri.
    Claro que para ello es necesario subir andando(No se deteriora el medio) y dormir en tienda de campaña, y que el día sea soleado.
    Así lo vi en otoño de 2008. Con un viaje estupendo en un grupo de turismo de aventura con Scapha.

  14. Asf dice:

    Que magníficos lugares, algunos no los conocía, con más razón espero poder conocer todas esas maravillas naturales de Argentina. También me parecen increíbles el Salar de Arizaro, el Cerro de Siete Colores (no recuerdo si se llama asi exactamente), entre tantos otro lugares que he visto fotos.
    Muy buen blog, desde hace bastante tiempo lo tengo en favoritos.

  15. Faxito dice:

    Campo de piedra pomez no pude visitar ya que no habia combustible y teniamos que elegir un solo lugar , conoci El Salar del hombre muerto)
    Glaciar Perito Moreno….. Impresionante…..
    Payunia , es Hermoso…. lastima que la gente no cuida los lugares….y los arruina con su 4×4 Ir con Guia.
    Monte FitzRoy …Hermoso
    Salinas Grandes no conozco pero pase por el salar del hombre muerto.. , todo muy impresionante..
    Talampaya….. Impresionante..
    Ischigualasto (valle de la luna)….. Impresionante
    La quebrada no conosco…..
    Todos los lugares son impresionantes hermosos..

  16. ROSALBA HERNANDEZ ROSALES dice:

    fantasticos lugares gracias por compartir bien por ti que puedes visitar estos maravillosos lugares felicidades

  17. Cultourama dice:

    Hola:

    La primera vez que estoy por aquí, muy buena selección de lugares, son todos impresionantes…
    Claro que siempre habrá alguien que comente que falta alguno, como las cataratas de Iguazú por ejp.

    Aunque estoy de acuerdo en la selección ya que se basa en sitios no tan conocidos para el turismo convencional. En las fotos, con toda humildad, creo que hay demasiado retoque. Me gustan las fotos más «naturales, si se quiere.
    Un saludo!!

  18. joch dice:

    Viva Argentina!, estos 8 lugares estan muy bien seleccionados. Pero los lugares hermosos en ese pais son muchos. Ni hablar de la provincia de Neuquen, bariloche, lago Puelo, etc. En fin glorioso

  19. Xand Drix dice:

    Es necesario que incluyáis las cataratas de Iguazú… no existe en todo el mundo otro lugar tan maravilloso (comprobado con mis propios ojos) :)))

  20. Eduprom dice:

    He tenido la suerte de visitar Argentila de norte a sur y me quedo maravillado con los los desiertos, selvas y en general paisajes de este país. Los 8 lugares de este post son impresionantes, pero hablando de lugares de otro planeta, yo también incluiría El puente del Inca, justo en la frontera entre Chilie y Argentina en su paso por los Andes, que sirve como base para los alpinistas que van a la Aconcagua. Se trata de una formación rocosa que forma un puente natural con aguas termales, además el color leon del río que lo atraviesa lo hace simplemente espectacular.

    • hector dice:

      No hay sólo 8 lugares en Argentina uno mas lindo que el otro, eso es sólo un 5 % de ARGENTINA. No es sólo partee… de norte a sur , tambien hay oeste, suroeste, nordeste, sur infinitoo, sierras, lagos, montañas, glaciares, nieves eternas, aguas termales, cuevas submarinas, ballenas, tiburones, ciervos, mariposas multicolores, pájaros únicos, el fin del mundo, cocodrilos, los mejores cabritos, rios turbulentos, lagos con olas inmensas, corderos patagónicos, vinos de excelencia mundial, Messi, la laguna mas alta del mundo, los desiertos mas feroces y no alcanzaría una vida para conocer ARGENTINA.!!! la del mar mas azul, las de las montañas mas altas, la del mar a 25 grados en la Patagonia, la del mar mar mas camo y la del mar mas impetuoso del mundo en ese fin de nuestro planeta, la ciudad con mayor cantidad de museos en el mundo, la de.. vení conoce ARGENTINAAA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *