La vuelta al mundo en un blog: Acróbata del camino

El viajero argentino Juan Villarino y su blog Acróbata del Camino nos cuentan las aventuras de un joven que conoce el mundo haciendo autostop. Juan empezó a ser  nómada hace un poco más de cinco años y, según cuenta, “desde entonces he vagabundeado, con un presupuesto de 5 dólares diarios, a través de Europa, Medio Oriente, (incluyendo Irak, Irán y Afganistán) China, Tibet, India, Tailandia y, ahora, Sudamérica”.

 

Al igual que los viajeros de 4X4X4 que son pareja, Juan conoció a su otra mitad viajera, Laura, hace un año y juntos decidieron seguir surcando los caminos del mundo, actualmente se encuentran viajando para unir Argentina y Groenlandia. Ellos creen en el viaje como estilo de vida y juntan dinero con la venta de los libros que Juan escribe y que buscan retratar “la hospitalidad y la cotidianeidad de tierras lejanas”. Los ejemplares de  “A dedo por Irak, Irán y Afganistán” se consiguen en las librerías de España y Argentina.

Juan ha cruzado ya 46 fronteras, recorriendo en autostop más de 130.000 Km. y abordando más de 1200 vehículos de todo tipo. Cuenta que ha “viajado tanto en Mercedes Benz como en carros tirados por burro, pero siempre he llegado a destino. He dormido en monasterios, apartamentos lujosos, heladerías, castillos o establos, acampado en los jardines de Versalles, y compartido la alfombra de un campamento beduino en Siria”.

Además junto con Laura (quien tiene su propio blog) realizan charlas, conferencias y muestras fotográficas gratuitas para fomentar la tolerancia entre culturas. Así han estado en centros culturales, universidades, barrios, escuelas, comunidades, aldeas, orfanatos confraternizando con los locales y dejando su huella, como les gusta decir a estos viajeros.

El blog Acróbata del camino es muy completo, les recomiendo particularmente las secciones de Enlaces  a otros viajeros a dedo, Documentos ruteros y el apartado de La Maga, la mochila de Juan. La cadencia melódica de los relatos hechos por Juan sumado a los retratos de los increíbles paisajes por donde han viajado (él también es fotógrafo) son una excelente manera de darle la vuelta al mundo en un blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *