Lo habíamos visitado hace un tiempo también en el blog, pero merecía una reedición con una completa galería de imágenes:
El agua cubre la cavidad de una caldera volcánica formada luego de la imponente erupción hace unos 6.850 años… Se lo conoce simplemente como Lago del Cráter (en inglés Crater Lake), y está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido
El lago tiene un diámetro aproximado de unos 9 kilómetros, y en su punto más profundo llega hasta los 594 metros. Es de hecho el lago más profundo de Estados Unidos y el noveno más profundo del mundo. El cráter se eleva hasta los 2.440 metros de altura. Además de lo imponente de su geografía, sus aguas, son unas de las más puras de todo el continente, una característica visible por su transparencia: en algunas mediciones, se detectaron unos niveles de transparencia muy elevados para una masa de agua natural, de hasta 43,3 metros.
Glenn Scofield Williams
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
Grant Montgomery
La belleza del Lago del cráter es innegable, aunque no es adecuado afirmar que no sea transitoria: el lecho del lago conserva actividad hidrotermal, un indicio de que el monte Mazama (el nombre de la elevación) puede entrar en erupción en algún momento imposible de preveer.
Visité este lugar hace unos y me pareció maravilloso. Las fotos son muy buenas, pero en directo es más fácil hacerse una idea de lo grande que es. Impresionante.
En un viaje a Ecuador tuve la oportunidad de visitar este crater con lago e islas:
http://www.panoramio.com/photo/7697816
quizás le falte la tonalidad del agua y nunca se vera adornado por la nieve, pero tampoco esta mal en cuanto a belleza.
Otro crater que pudimos visitar en Ecuador es este:
http://www.panoramio.com/photo/5767650
Un saludo.