crater-lake

Lo habíamos visitado hace un tiempo también en el blog, pero merecía una reedición con una completa galería de imágenes:

El agua cubre la cavidad de una caldera volcánica formada luego de la imponente erupción hace unos 6.850 años… Se lo conoce simplemente como Lago del Cráter (en inglés Crater Lake), y está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido

crater-lake

Andrew Smith

El lago tiene un diámetro aproximado de unos 9 kilómetros, y en su punto más profundo llega hasta los 594 metros. Es de hecho el lago más profundo de Estados Unidos y el noveno más profundo del mundo. El cráter se eleva hasta los 2.440 metros de altura. Además de lo imponente de su geografía, sus aguas, son unas de las más puras de todo el continente, una característica visible por su transparencia: en algunas mediciones, se detectaron unos niveles de transparencia muy elevados para una masa de agua natural, de hasta 43,3 metros.

Alaskan Dude

Andy Spearing

Andrew Smith

Andy Melton

C Jill Reed

Powderruns

Lee Coursey

Glenn Scofield Williams

holisticmonkey

Art Bromage

Grant Montgomery

Sarunas Burdulis

Reggie Alvey

Kris

Rebecca Shiraev

Andy Melton

Andy Melton

Jeff

La belleza del Lago del cráter es innegable, aunque no es adecuado afirmar que no sea transitoria: el lecho del lago conserva actividad hidrotermal, un indicio de que el monte Mazama (el nombre de la elevación) puede entrar en erupción en algún momento imposible de preveer.

2 Comentarios

  1. Visité este lugar hace unos y me pareció maravilloso. Las fotos son muy buenas, pero en directo es más fácil hacerse una idea de lo grande que es. Impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>