7 espectaculares rutas de autobús en Sudamérica

En Bootsnall ha salido esta nota reseñando siete rutas de autobús por Sudamérica excepcional, desde 101Viajes nos sumamos  a su propuesta y por ello repasamos las rutas en esta entrada.

Benjamin Dumas

Frondosas selvas, picos nevados, grandes urbes, desiertos, cerros de colores únicos, son sólo alguno de los paisajes que se pueden disfrutar en Sudamérica si se decide tomar un autobús por las rutas del continente. Viajando de día y eligiendo el lado correcto para tener las mejores vistas no te arrepentirás de desplazarte de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, perdiendo un poco más de tiempo pero ganando en experiencia y conociendo mejor cada país. Las rutas son seguras y están en buen estado -en su mayoría-, aquí las recomendadas por Bootsnall:

1. Ciudad Bolivar a Santa Elena de Uairén, Venezuela

marcin wojcik
Un viaje de 11 horas por el interior de Venezuela espera al viajero desde los increíbles paisajes del Mundo Perdido desde Caracas, la capital, hasta Ciudad Bolivar, y luego hacia Santa Elena, el pueblo principal de La Gran Sabana. La ruta llevará por el río Orinoco, atrevesando savanas de increible verdor, cascadas, zonas montañosas con ecosistemas únicos. Santa Elena está cercana al límite con Brasil, justo donde se encuentra el Parque Nacional Canaima, donde se puede visitar el Salto Ángel,una de las cascadas más grandes del mundo.

2. Salta a Iruya, Argentina

Formaciones geológicas de formas increíbles  y colores intensos, desiertos con «cardones» (cactus de altura), cañones y alturas que marean todo eso y más ofrece el camino para llegar a Iruya.  Se comienza  en Salta capital, continúa camino a la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, donde hay que visitar los pueblos de una belleza distinta y apasionante como Purmamarca -donde visitar el Cerro de los Siete Colores, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, Tilcara y finalmente, Humahuaca. Desde ésta última, tomar un autobús hacia Iruya yendo por camino de ripio y de precipicio hasta llegar al hermoso pueblo colgado de la ladera de la montaña a más de 2500 metros sobre el nivel del mar.

3. Salvador de Bahia a Recife, Brasil

anlopelope

Una de las rutas costeras sudamericanas más bellas que comienza en Salvador de Bahia continuando en dirección noreste hacia Recife. Por la costa, las ciudades están más próximas unas de otras y se hace mucho más agradable el viaje. Salvador cautiva con su herencia africanas y deliciosa comida. Hacer un stop en Maceió, donde disfrutar sus playas blancas, su clima subtropical y su vida nocturna alegre y agitada. Recife, una ciudad populosa y atractiva es el broche de oro de esta ruta de ensueño.

4. Lima a Cuzco, Peru

Jon Roberts

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Mucho más atractiva que la ruta via Arequipa, esta ofrece a quien la recorra en autobús alturas vertiginosas, caminos angostos y curvas que ponen los pelos de punta. El camino pasa por Abancay, conocida como «el Valle de la Primavera eterna»y donde también se puede visitar el Sitio arqueológico y la ciudad inca  de Choquequirao, tan importante como Machu Picchu. Volver a tomar el bus hasta Cuzco,  el centro del Imperio Inca. Las alturas a las que llega esta ruta pueden ser sobrecogedoras para quienes acostumbran vivir en las planicies, así que estén precavidos del mal de altura.

5. Valparaiso a Puerto Varas, Chile

Agu V

El escenario que ofrece Chile es de una belleza dramática: montañas densas al este, desiertos que parecen infinitos al norte y una red de fiordos al sur. La ruta nace en Valparaiso, con sus típicos funiculares que son únicos en su tipo, pasar por Santiago, una ciudad cosmopolita con todo lo que los turistas pueden esperar, retomar el camino volviendo en autobús a Temuco, en la Patagonia Chilena,  donde visitar el Parque Nacional Conguillio y el volcán activo Llaima. Próximas paradas: Puerto Montt, Puerto Varas un pueblo fantástico en una zona de lagos como el Llanquihue.

6. Bogotá a Cartagena, Colombia

Roger Wollstdat

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Esta ruta en autobús lleva por Bogotá, Medellín, Bucaramanga, conocida como la ciudad de los parques porque hay 160 de ellos para explorar. Llegar a Cartagena, ciudad cuya historia se remontaa 4,000 AC. Recorre el Centro Amurallado, para conocer su pasado como colonia, también el Castillo de San Felipe de Barajas, la fortaleza inmensa que vigila la ciudad y relájate en la Playa Blanca, una de las mejores de Colombia.

7. Pucon, Chile a San Carlos de Bariloche, Argentina

Danielle Pereira

La ruta se hace via San Martin de Los Andes y la región de los Siete Lagos. Pucon se encuentra al filo del Parque Nacional Huerquehuey desde allí se toma el autobús que atraviesa las montañas, pasando por volcanes, lagos, bosques y picos nevados. Tomarse el tiempo que sea posible en San Martín de los Andes será algo de lo que no te arrepentirás, antes de llegar a Bariloche donde desde la gastronomía, la hotelería, y las actividades para hacer harán difícil querer irse de esta ciudad magnífica.

22 comentarios de “7 espectaculares rutas de autobús en Sudamérica

  1. Matías Callone dice:

    Hola Blancafuentes, espero tengas suerte para contactar a alguien, solo te puedo ayudar por Chile, Argentina y Uruguay que si conozco

  2. blancafuentes1@yahoo.com dice:

    Me gustaría saber como contactar, soy Guatemalteca, y en cuantos días se hace el tour a Suramérica, Chile Argentina, Uruguay y Peru. Gracias

  3. Martin dice:

    recomendo la ruta de Buenos Aires a Puerto Madryn.. cruzando el desierto de Patagonia es algo muy espectacular.. se une una belleza y tristeza – increible,

  4. AMIN FRANCISCO DIAZ CASAS dice:

    como averiguo una ruta que se entre la se con cada una de las ciudades con su distancia y el tiempo de recorrido en la ruta por suramerica

  5. jose ledezma dice:

    Busco tambien algunas personas que quieran diseñar y hacer una ruta por varios pasises con una duracion de 2 o 3 semanas

  6. jose ledezma dice:

    Quiero visitar por lo menos tres paises de america del sur, por ejemplo chile , argentina paraguay, se puede unir una ruta a puro autobus

  7. Carmen dice:

    Hola, pues si visitar en ruta el Estado Bolívar y Amazonas en Venezuela es mágico, y debo acotar que el Salto Ángel no es una de las cascadas mas grandes, es la más alta y es mágico, Canaima, La Gran Sabana y los Tepuy que son las formaciones geológicas mas antiguas del mundo. Excelente blogs 😉 me gusta

  8. OSOVIAJERO dice:

    la de yruya es una de las mas espectaculares y ademas una de las empresas que presta el servicio a pesar de lo complicado de camino jamas tuvo un accidente , son todos choferes lugareños y de una experiencia incalculable, siendo viajero incansable con mi propio vehiculo elegi esta opción , tienen hs al dia pero la mejor opcion es tomar el de la 830 des Humahuaca y se llega tipo1130 a Iruya , esto permite recorrerla con tranquilidad y volver en el servicio de las 1530 a humahuaca o alojarse en yruya y caminar hasta pueblos cercanos y volver al otro dia , de esta manera el que maneja puede disfrutar de un viaje x demas exigente y no poner en peligro el propio vehiculo , ya que es un camino de alta montaña cornisa de apenas una mano y sin proteccion , la empresa que recomiendo es la de la foto ,x todo lo que mencioné y haber comprobado el mantenimiento que se le hace a los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *