lugares-de-mexico

La torre de una iglesia emerge entre la lava; un área de bosque se ve invadida por cientos de miles de mariposas; a cielo abierto, un paraíso de aguas turquesa en la costa del Caribe con cientos de especies recrea un acuario natural fuera de cualquier escala…En ésta entrada, nos sumergimos a lugares de México que podríamos imaginar más propio de un modelado 3D (para recrear la escenografía de una película de ficción) que de un paraje real. Recorremos 8 paisajes que parecen de fantasía en un país extenso, complejo, y tan diverso como lo es México:

1. El Valle de los Monjes, Chihuahua.

Dentro de la Sierra Tarahumara, una cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, se encuentra un paisaje tan particular como el Valle de los Monjes, parte del sistema de cañones de las Barrancas del Cobre:

lugares-de-mexico

Carlos Galindo

Carlos Galindo

Carlos Adampol Galindo

2. La iglesia sepultada por el Paricutín, el volcán más joven del mundo.

Una de las maravillas naturales de México, el volcán Paricutín, dio su primer aviso en febrero de 1943, cuando un campesino que labrava la tierra, literalmente presencia como la tierra se abre a sus pies. El Paricutín estuvo en erupción durante nueve años, no produjo víctimas, pero si llega a sepultar en lava dos poblados, incluyendo San Juan viejo Parangaricutiro, pueblo del cual aún emerge parte de la iglesia:

Booking.com

Rick Sharloch

Fernando de la Torre

Fernando De la Torre

Thomassin Mickaël

3. Santuario de la mariposa Monarca

En el Estado de Michoacán, Estado de México, la Reserva de Biósfera de la Mariposa Monarca protege el ecosistema y entorno de doce colonias de mariposas que brindan en distintas etapas del año un espectáculo natural inigualable:

Imagen Carlos Adampol

Scott Clark

Scott Clark

Imagen Scott Clark

Phylevn

4. Los Cenotes de Yucatán

La península de Yucatán, es uno de los lugares del planeta con mayor número de cenotes (dolinas inundadas de origen kárstico): hay unos 2400 cenotes, muchos de ellos al alcance del turismo. Fueron lugares sagrados para los Mayas, y hoy son un atractivo turístico:

Adam Baker

Frank Kovalchek

Hengist Decius

Jenny Pansing

vokeron

5. El acuario natural de Xel-Há

Lo promocionan como el acuario natural más grande del mundo. Xel-Há es un parque en Quintana Roo, una caleta en la que el agua de un río se une al Caribe en un rincón paradisíaco donde conviven especies de agua dulce con espeices marinas. Se encuentra en el corazón de la Riviera Maya.

Imagen Grand Velas Riviera Maya

Imagen Lolo

Drew And Merissa

6. La cascada petrificada

Se encuentra en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina.  El plus de la catarata petrificada es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo.

Imagen Jesús Gómez

Imagen RussBowling

Los viajes del Cangrejo

Michael Tyler

Imagen Los viajes del Cangrejo

7. Las lagunas del Nevado de Toluca

En el cráter de un volcán extinto en el estado de México, y a 4690 msnm en medio de un paisaje inhóspito, perduran dos lagunas de agua dulce separadas por una bóveda de lava. Se encuentra a 22 kilómetros de Toluca.

Eneas de Troya

Eneas de Troya

Eneas de Troya

Toxickore

nik_aichhorn

8. Cañón del Sumidero

El río Grijalva, tiene un profundidad de 300 metros, y los acantilados, se elevan hasta 1.000 metros por sobre el nivel del agua. El resultado es un paisaje a una escala que parece desproporcionada para cualquier estándar. El Cañón del sumidero se encuentra en cercanías de Tuxtla Gutiérrez, Estado de Chiapas.

Eduardo Pacheco

Emilio Labrador

Laurent Espitallier

Eduardo Robles Pacheco

 

También hay 7 playas que parecen una piscina natural en la Riviera Maya

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

49 Comentarios

    1. Gracias por escribir y bienvenida al blog, las gracias de las fotos van para sus autores, solo es una selección de geniales tomas de México 🙂

  1. ¡UUUUUFFFFFFFFFF!…MÉXICO ES MARAVILLOSO EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA MÉXICO TE AMO TE AMARÉ HASTA LA ETERNIDAD….ITALIA TE ADORA POR SUS PAISAJES …GRACIAS QUE SOY MÉXICANO CON UN CORAZON ITALIANO……GRACIAS POR QUE MÉXICO TIENE UNA INMENSA RIQUEZA….MÉXICO CREO EN TI….CUANDO UNO SALE DE SU PAIS SABE LA FANTASTICA VERSATILIDAD QUE TIENE MÉXICO…MI PAIS ES UNO DE LOS MAS RICOS EN SU BELLEZA Y SU GENTE LO MAXIMO…..FELICIDADES POR ESTE ESPACIO…….SINCERAMENTE SE SACARON UN 100 G R A C I A S …AMIGOS …GRAZIE AMICI….CIAO

  2. Que hermosos lugares, también tengo la dicha de conocer algunos pocos de esa lista. Cuando uno esta en el extranjero, con nostalgia y felicidad se da cuenta que Mexico no le pide nada a cualquier otro país. Aquí donde vivo (Argentina) he viajado un poco, desde Chile hasta Mar del plata y un poco al norte, pero hasta lo que he visto todo es muy parecido, no se compara con la biodiversidad de Mexico, que en unos pocos kilómetros cambia totalmente el paisaje junto con su flora y fauna, ¡es hermosos! solo faltó en este blog algún lugar semi desértico de Mexico, que aunque no sean destinos muy turísticos, igual son hermosos, logran una admiración de los extranjeros que solo están acostumbrados a parajes planos y verdes.

  3. No puedo creer que todos estos lugares están de México! La variedad de lugar turístico que aguarda nuestro país es increíble. Gracias por éste artículo, ya están agregadas a la lista de lugares por visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *