Rolf Potts, el hombre que viajó 42 días sin equipaje

¿Horas pensando qué ropa llevar en tu maleta para el próximo viaje? ¿Te estresa estar pendiente de no olvidar de guardar en la maleta abrigo, zapatos cómodos, de que la ropa que llevas combine entre sí? Rolf Potts dejó de preocuparse de todo eso en el momento que decide hacer la prueba de viajar sin equipaje, ni bolso de mano, ni mochila.

Así como lo lees, el experimento se conoció como «No-Baggage Challenge«, y se trató de un viaje de 42 días recorriendo 12 países  desde Nueva York.

Rolf Potts es un peridodista experto en viajes y su trabajo es precisamente viajar. Sus historias se publican en National Geographic, New York Times Magazine, The Guardian, Travel Chanel, entre otras.  También escribió Vagabonding, un libro con consejos para el viajero que va por su décima edición.

La idea de viajar sin equipaje, que a muchos de nosotros puede sonarnos descabellada, no salió de Rolf Potts sino de sus sponsors BootsnAll.com -una red de turismo online- y Scottevest -una fábrica de ropa con docenas de bolsillos ocultos-.

He ahí el secreto de viajar sin maletas ni bolsos: elegir unos cuantos artículos (como medias, ropa interior, dentífrico, un iPad, shampoo, etc) y llevarlos guardados en los bolsillos de los pantalones. Además de planificar bien la ropa que se lleve puesta.

La idea del desafío fue demostrar qué tanto son necesarios los equipajes gigantes para disfrutar de un viaje, en una época en que las multas por exceso de peso y las pérdidas de los mismo estresan a muchos viajeros. Así que ya sabes, si te animas, en tu próximo destino, carga todo en tus pantalones cargo y sal a la aventura.

Imagen vía  NobaggageChallenge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *