Ormuz, la isla hipersalada

En el medio de una de las zonas con los mayores recursos petrolíficos del planeta, hay una isla que «no aparenta nada». Su paisaje es árido, al punto de casi no mostrar vida a simple vista. En la isla de Ormuz (también conocida como Hormoz) no cae ni una gota de agua, lo que sumado al paisaje volcánico, hacen de la isla un lugar de altísima salinidad.

Hamed Saber

Situada en el estrecho de Ormuz,  en la salida del Golfo Pérsico, la isla Ormuz pertenece a Irán y es parte del área que produce el 40% del petróleo mundial. La isla fue guarida de piratas durante siglos, y hasta fue ocupada por tropas coloniales portuguesas, que emplazaron un fuerte en el lugar. En una vista satelital, se puede ver la isla (la más grande) (la pequeña que está arriba a la derecha de la más grande) dentro del estrecho de Ormuz:

Imagen Jacques Descloitres NASA

El paisaje, hoy perdura como hace miles de años, cubierto de una capa volcánica y rocas sedimentarias, lo que le asigna un aspecto bastante inhóspito, y hasta diría, digno de algún planeta lejano.

Imagen ninara

Ninara

Ninara

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Ninara

Ninara

Ninara

Imagen

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Ninara

Si citas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *