El mundo perdido de Canaima, en Venezuela

En el Parque Nacional Canaima, hay rarezas como una playa junto a una laguna rojiza, en donde caen siete cascadas. La conocíamos un tiempo atrás, pero era sólo una curiosidad, dentro de un paisaje extenso lleno de maravillas: relieves abruptos, ríos torrentosos, jungla en las zonas bajas, y mundos perdidos en lo alto de las aisladas mesetas llamadas tepuy.

El mundo perdido de Canaima, contiene numerosos tepuys, las formaciones expuestas más antiguas del planeta, de origen Precámbrico. Siendo accidentes geográficos poco accesibles, y formaciones aisladas unas de otra, los tepuys dispersos en gran parte en Canaima, constituyeron un ambiente ideal para el desarrollo de formas evolutivas únicas. Las elevaciones son calificadas a menudo como “las Galápagos de tierra firma”, un sitio tan particular, que hace que la mayoría de seres vivos presenten adaptaciones especiales para sobrevivir. El Tepuy Roraima, por ejemplo, fue el que inspiró a Arthur Conan Doyle para su novela “El mundo Perdido”.

Consultora Turidee

canaima-venezuela

Paulina Fassina

Inti

Emiliano Ricci

Canaima, es escenario de cascadas como el Salto del Ángel, el más alto del mundo desde el Auyantepuy, con un pico que alcanza los casi 3.000 metros snm..

Inti

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Rafael Estrella

Paulo Fassina

Paulo Fassina

Imagen Paulo Fassina

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Imagen Emiliano Ricc

A. Lopez

P. Fassina

Rafael Estrella

Imagen Rafael Estrella

En la cima de los Tepuy, el paisaje se vuelve completamente diferente a la base, a menudo rodeada de densa jungla. En lo alto, la erosión de la roca plana, deja a menudo expuestas formaciones laberínticas en las que no es difícil perderse, sobre todo cuando la niebla quita los puntos de referencia.

A. Lopez

Erik Cleves Kristensen

Rafael Estrella

Canaima, es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO. Con numerosos puntos de atracción, es además un área protegida que no se puede visitar en su totalidad. Obtener un panorama de ésta basta región puede tomar varios días. Muchas agencias, organizan jornadas de trekking que se extienden por varios días.

Si copias parcial o totalmente la entrada, simplemente enlaza la fuente.

10 comentarios de “El mundo perdido de Canaima, en Venezuela

  1. ariss dice:

    amigo bello tu reportaje y me alegra que te guste mi país…… una corrección se dice tepuyes y el nombre del salto es kerepakupai-meru que significa «salto del lugar mas profundo»

  2. yeddaliz dice:

    mi bellaaaa venezuela y yo dichosa de haber estado en roraima!!!! es espectaacular un viaje inolvidable una belleza indescriptible!

  3. Isrrael Espinoza dice:

    MI SUEÑO, UNO DE LOS LUGARES MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO… SOY DE MÉXICO, MÁS DESDE HACE MUCHOS AÑOS CUANDO SUPE DE ESTE LUGAR, HA SIDO MI ILUSIÓN LLEGAR A CONOCERLO… ESPERO TENER ESA OPORTUNIDAD… VENEZUELA: SIGAN CUIDANDO ESE PARAÍSO

  4. Maira Soto dice:

    Me encanta sus fotos, en especial esta del Roraima Soy de este hermoso pais y aun no conozco esta maravilla, pero pronto ire a visitarlo, en especial ahora que descubri que tengo en mi pierna derecha un lunar en forma del mapa del Roraima!!! Estoy muy feliz por ello…

  5. Adriana dice:

    Que orgullooo que esto sea parte de mi pais!! Y le doy mil gracias a D.os de que con tan solo 19 años, ya tuve la oportunidad de ir a Canaima, y fue la mejor experiencia que he tenido!! Aca podria agregar fotos de lugares que no publicaron, como la cascada ¨La piscina¨ que despues de aprox 1 hra d camino por una sabana q parece infinita, te encuentras con un profundo hueco que en el fondo tiene el agua mas azul que haya visto! O el salto Aponwao, la quebrada de Jaspe, y tantas otras MARAVILLAS que hay en ese lugar magico que parece de fantasia llamado Canaima!!

  6. Anthony dice:

    Mi hermoso país Venezuela es maravilloso!!!!
    Amo a mi país, gracias Dios por darme la dicha de haber nacido en esta bella nación 🙂

  7. miguelmmz dice:

    El mundo perdido… excelentes fotos, el mes que viene viajo a Venezuela y por supuesto no pienso perderme la excursión a Roraima, añadir al post que se trata de una de las formaciones rocosas más antiguas del planeta con mas de 2000 millones de años de antigüedad, en la que se pueden distinguir en la cima a mas de 2000 especies endémicas, o sea ÚNICAS en el mundo.

    Felicidades por el post 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *