6 paisajes de Sudamérica que parecen de otro planeta

Estimados lectores: ¡pueden nominarnos a los Premios Bitácoras 2011! ¿se animan? Sólo hay que seguir dos pasos

Sudamérica es escenario de maravillas naturales de lo más variadas (Ver 40 maravillas naturales de Sudamérica), pero aún, en el listado que presentamos en 101 lugares, nos quedaron paisajes un tanto inclasificables que se suceden en cada país a lo largo de miles de kilómetros. Parecen sin vida, desérticos, son inhóspitos, y sometidos a temperaturas extremas. Cada una de las seis propuestas, es una postal más propia de otro planeta que del nuestro:

1. Valle de la Luna / Chile

Paraje desértico cercano a San Pedro de Atacama, el Valle de la Luna es una reserva y santuario natural en una depresión a 2.500 msnm, parte de la cordillera de sal erosionada por milenios por las lluvias y el viento.

Imagen Gio Iab

Gio Iab

Imagen Vera & Jean-Christophe


2. Los Nevados Colombia

Ubicado en la cordillera Central de la región andina de Colombia, el parque Nacional Natural Los Nevados combina distintos ecosistemas en altura, y en rincones, ecosistemas donde la vida se hace casi invisible.

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Imagen Triángulo del café Travel

Imagen Luis Romero

3. Vale da Lua / Goiás / Brasil

El paisaje de Vale da Lua, se asemeja a un paisaje lunar, con caprichosas formaciones rocosas en el municipio de Alto Paraíso de Goiás.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Imagen Ana Cotta

Imagen Renato Alves da Costa

Imagen Joao Vicente

4. Valle de la Luna / Bolivia

A sólo diez kilómetros de la Paz, Sudamérica, otra vez la naturaleza sudamericana presenta paisajes difíciles de clasificar. La erosión en la parte superior de una montaña arcillosa modela una obra de arte bautizada(para variar) como Valle de la Luna.

Imagen Phil Whitehouse

5. Valle de la Luna / Argentina

Dentro del Parque provincial de Ischigualasto, o Valle de la Luna, al norte de la provincia de San Juan, también nos sumergimos en un escenario propio de un paisaje surrealista.

Kevin Jones

Imagen Alicia Nijdam

Imagen Alicia Nijdam

6. Payunia, el desierto negro / Argentina

Payunia es un territorio apenas explorado, y sólo para afrontar con un guía conocedor del terreno. Se encuentra al sur de Mendoza, provincia argentina. Hace millones de años, los volcanes dejaron una huella para la eternidad, en forma de un desierto negro. ( ver también 5 excursiones poco conocidas de Argentina)

Imagen Alexis Le-Quoc

Imagen Alexis Le-Quoc

Imagen Alexis Le-Quoc

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

19 comentarios de “6 paisajes de Sudamérica que parecen de otro planeta

  1. SARY VALDES dice:

    DEFINITIVAMENTE LA TIERRA ES MUCHO MAS BELLA, CADA DIA NOS SORPRENDE MAS…
    FELICIDADES PARA LOS QUE CONOCER TODOS ESOS LUGARES EN PERSONA SON FASCI-
    NANTES ….

  2. Paco dice:

    Sudamérica es realmente alusinante. Os envidio a todos los americanos. Mis sitios preferidos:

    Laguna Miscanti: Chile
    Salar de Uyuni: Bolivia
    Foz Iguazu: Argentina-Brasil-Paraguay
    Torres del Paine: Chile
    Machu Pichu: Perú

    Saludos.

  3. nani dice:

    El Valle de la Luna en Chile es simplemente maravilloso , un atardecer en el Valle de la Luna es increiblemente bello. Chile es precioso , con sus variados paisajes , de norte a sur .

  4. ANA LAURA CARTA dice:

    Esta es una forma de admirar la belleza de la Naturaleza y la grandeza de Dios por su Gran obra… Gracias y felicidades hermosas imágenes.

  5. ptx dice:

    @Bar:
    el valle de la luna existe en varios países, no fueron muy originales en eso 😛
    el valle de la luna en Chile queda en la Tercera Región de Atacama, muy cerca del pueblo San Pedro de Atacama, pueblo muy turístico donde se ve un «cosmopolismo» indigena, es decir, personas de los 5 continentes pero que todos se homologan en la cultura del lugar, es el centro turistico de lugares como el Valle de la luna, Las lagunas como Cejar y otras las cuales tienen más flotabilidad que el mar muerto, Salares, Geiser del Tatio, etc.
    (mis vacaciones pasadas fueron allí 🙂

  6. Matías Callone dice:

    Bar: no has leído nada de la entrada. En Sudamérica hay cuatro sitios (al menos) denominados «Valle de la Luna» en diferentes países. El de San Juan también está en la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.