Rangiroa, el atolón que tiene su propio horizonte

Un atolón es una isla coralina, muchas veces con forma de anillo, o como un conjunto de islas formadas por un arrecife de coral que encierran una laguna interior comunicada con el mar. Rangiroa, es un atolón con una laguna interior, pero tan grande, que parece un mar propio, capaz de tener su “propio horizonte”.

image

Imagen Wikipedia

Rangiroa posee un cerco de unos 415 islotes y bancos de arena blanca, interrumpidos por cuatro pasos que conectan con el mar. La laguna del atolón, tiene unos 80 kilómetros de largo, y un ancho de 32 kilómetros. Todo el borde del atolón, suma unos 200 kilómetros de extensión. Es uno de los atolones más grandes del planeta, y por si fuera poco, uno de los más bellos del mundo:

tensaibuta

 clesenne

Steve L. Martin

Steve L. Martin

Leon Brocard

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Erathic Eric

Apenas dos de las islas del atolón están habitadas, siendo parte de la Polinesia francesa. Por supuesto, además de vivir del turismo, el atolón es un paraíso del buceo: la laguna azul, alcanza hasta 35 metros de profundidad.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

Un comentario de “Rangiroa, el atolón que tiene su propio horizonte

  1. CRISTINA MALDONADO dice:

    SON HERMOSOS PAISAJES QUE REFLEJAN LA HERMOSURA DE DIFERENTE LUGARES DEL MUNDO, ME ENCANTARIA PODER VISITARLOS GRACIAS POR PERMITIRNOS CONOCERLOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *