10 paisajes que parecen de fantasía en España

Tras la repercusión de los 10 lugares que parecen de fantasía, dispersos por todo el planeta, es el turno de concentrarnos en un país, en ésta ocasión, nada menos que en España, un país con maravillas y sorpresas. Nos referimos a maravillas naturales que además tienen un encanto especial, un aspecto que las hace parecer por fuera de los parámetros naturales a los que posiblemente estamos acostumbrados. Cascadas que caen al mar, paisajes de arenisca modelados magistralmente por el viento y la lluvia, cavernas con lagos subterráneos, columnas de basalto que parecen talladas, y hasta panoramas que parecen de algún planeta lejano a la Tierra, todos ellos suman 10 lugares que parecen de fantasía. Por supuesto, habrá muchos más lugares que los propios lectores podrán sumar en comentarios:

1. Un paisaje extraño en Antequera

El Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga, un paisaje de formas caprichosas sin igual. uno de los mejores ejemplos de paisaje cárstico dentro de Europa.

Imagen RaMaOrli

Imagen Teclasorg

Luis Jimenez

2. Cuevas del Drach

En la costa este de Mallorca, las Cuevas del Drach son una de las maravillas naturales de la isla, de 2.400 metros de extensión y a 25 metros de profundidad, no deberían dejar a nadie indiferente. Por si fuera poco, en su interior se encuentra uno de los lagos subterráneos más grandes del planeta, el lago Martel.

Stefan Kellner

Stefan Kellner

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

3. Timanfaya, el apocalipsis de los volcanes

Es la región volcánica más grande de las Islas Canarias, en Lanzarote, un campo de más de 300 volcanes que han vomitado fuego y lava a pasos del mar por miles de años. El paisaje del Parque Nacional Timanfaya, literalmente parece de otro planeta: lava petrificada, desiertos de cenizas volcánicas, grietas, cráteres y curiosidades como un suelo que a pocos centímetros de profundidad tiene la temperatura del infierno.

OxOx

En Timanfaya, al arrojar un cubo de agua en alguna grieta, la tierra nos devuelve al instante un improvisado geiser:

Steve r watson

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Imagen Mike_Lawrence

4. Granadilla, un paseo por un paisaje lunar

Dentro del Paque Natural de la Corona Forestal, al sur de la isla de Tenerife, un sendero nos lleva ahasta un paisaje lunar, dentro del Camino de Chasna. Aunque el paseo se realiza a pie con cierta dificultad, el paisaje, brinda vistosas recompensas.

Alumnado Módulo ITG

5. Una cascada que cae al mar, en la desembocadura del Xallas

Gracias a los comentarios en 7 cascadas que caen al mar, incluimos en el listado una de las únicas cascadas naturales que caen directo al mar de todo Europa. Hoy el espectáculo sucede, pero a medias, porque la desembocadura del río Xallas, en la población de Ézaro, provincia de La Coruña, está regulada y con horario, consecuencia de una represa que regula el curso de agua. Cuando las compuertas lo permiten (ver horarios) el espectáculo es majestuoso.

Javier Pais

6. La playa de los arcos gigantes (Playa de Las Catedrales)

En Galicia, se encuentra la playa de Las Catedrales, impresionantes acantilados erosionados de un modo que sus arcos, parecen los arbotantes de estilo gótico de una gigantesca catedral, con más de 30 metros de altura. (imágenes cortesía de José Miguel Martínez)

7. Esculturas naturales en Bárdenas Reales

Al sureste de Navarra, se encuentran las Bardenas Reales, un paisaje magistralmente erosionado, con la particularidad de ser un suelo arcilloso, combinado con yeso y arenisca. Las formas que ha dejado el viento y el agua son sorprendentes:

bardenas-reales

Miguel Angel Garcia

César García Pont

jandino

8. Los pilares de Los Órganos, en La Gomera

La erosión del mar, ha dejado al descubierto al noroeste de la isla de La Gomera, en Canarias, un paisaje que se conoce como Los Órganos, antiguos restos de lava volcánica solidificada como pilares o columnas basálticas:

ingo.ronner

Ingo.ronner

9. Arenas rojizas en Las Médulas

La maravilla de Las Médulas, en la provincia de León, es una paradójica combinación de la actividad humana y la naturaleza, ésta vez, con resultados sorprendentes: la erosión del paisaje realizado por una explotación minera en tiempos romanos, deja un panorama recuperado de un modo espectacular: colinas de arena rojiza que se asoman entre la vegetación de castaños y robles.

Trodel

Chicadelatele

10. La ciudad encantada de Cuenca

Para finalizar nuestros 10 lugares de fantasía por España, nos trasladamos a un paraje natural donde las rocas parecen hongos gigantes: la Ciudad encantada de Cuenca. El agua, viento y el hielo han erosionado un paisaje kárstico de un modo pintoresco y caprichoso.

Orvalrochefort

Por supuesto, el listado de lugares no termina aquí. Puedes sumar el lugar que conozcas dentro de España en comentarios.

No te pierdas todas estas ideas de ruta por España 

56 comentarios de “10 paisajes que parecen de fantasía en España

  1. María Para recién nacidos dice:

    Si es que en España tenemos cosas maravillosas no, lo siguiente. Lástima que no valoremos lo suficiente el patrimonio que tenemos

  2. Manolo González dice:

    ¿Han estado en la Sierra de Cazorla? ¿No? Pues deberían ir si, como puedo apreciar, tanto les gusta la naturaleza. También la Sierra de Segura es para visitar. Hace muchos años que no voy por allí, pero me he bañado en algunos de sus ríos.
    En cuanto a lo de la cabra en la roca del Torcal, puedo decir que cuando lo visité , pude contemplar, no una sino casi un rebaño de ellas encaramadas a los riscos, mirando, desde allí arriba, como pasábamos por el sendero.

  3. Oliver Trip dice:

    Magnífica recopilación, ¡muchos de ellos ni los conocía!. Las Fuentes de Algar, en la provincia de Alicante son otros destino que no deja indiferente a nadie. Un lugar único para disfrutar de un baño en las distintas pozas y refrescarte en las variadas cataratas que encuentras en el recorrido. Un lugar donde domingueros y extranjeros visitan junto a familiares y amigos para disfrutar de un día diferente 🙂

  4. Javier dice:

    En Canarias hay lugares que nadie se imagina:

    Parque natural de Corralejo, Fuerteventura (un desierto de dunas e inmensas playas) http://barresfotonatura.com/barres/media/photologue/photos/11.1%20Dunas%20(Corralejo).jpg

    Playa de Sotavento, Fuerteventura: http://affiliate.amigoautos.com/blog/fuerteventura_sotavento.jpg

    Roque nublo, Gran Canaria: increible paisajes y vistas, con el mar de nubes y el atardecer con el teide http://2.bp.blogspot.com/_h6qIvnsH3tk/TIU9Br4ce1I/AAAAAAAAAGM/FF8sW5jhPJk/s1600/O6160004.JPG

    Maspalomas: Un espectaculo, una gran playa con dunas en el sur de Gran Canaria:
    http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/typo3temp/pics/217f3588ad.jpg

    Cofete en Fuerteventura: Inmensa playa que te deja sin palabras
    http://2.bp.blogspot.com/-hLySTyjhNcE/T_GRfh8KJZI/AAAAAAAAAaI/0b7klNPLVww/s1600/Cofete.JPG

    Y muchisimos más.
    Un saludo desde Gran Canaria!

  5. Oxnalugo dice:

    La Cascada do Ézaro del Xallas se pudede ver las 24 horas porque ya no hay horarios desde este verano. Eso si. Sólo se ilumina los sábados por la noche

  6. emi dice:

    Para mi lo mas bello que he visto esta en ordesa (cola de caballo ,cañon de añisclo ),balcon de la pineta .Tambien imagenes espectaculares en Picos de Europa.Despues de estos parajes decepciona ver otros aqui mencionados .

  7. Anonimo dice:

    De acuerdo con la mayoría de los lugares, son fantásticos. No estoy de acuerdo, como muchas otras personas, en la décima plaza para la ciudad encantada de Cuenca, me pareció mas marketing que otra cosa, es muy normalito.

  8. el abuelo dice:

    bueno por que no tirar pa la tierra de uno,es humano,pero ademas de paeque nacional creo que se pueden ver,son tachan,las lagunas de ruidera,o no,que os parece

    saludos

    el abuelo

  9. Jorge dice:

    Paco, sin ánimo de faltarte, pero la selva más grande(y con diferencia) de Europa occidental y una de las más grandes de toda Europa, es la Selva de Irati, detrás de ella tendríamos Ordesa,La mata de Valencia de Aneu y muchísimas más.
    En Aragón tenemos Ordesa, los órganos de Montoro, Puertos de Beceite, Sierra de Albarracín, Moncayo, Monegros etc como sitios pintorescos y excepcionales.

  10. paco dice:

    Uno de los sitios con mayor numero de paisajes y climas es la provincia de cadiz,donde su variedad es infinitamente superior a muchas provincias españolas,hay para todos los gustos y edades teniendo 2 mares y las costas playeras mas extensas de españa,tiene sierras altas donde la nieve adorna los inviernos,hay la mayor selva existente en europa occidental,esta el pinsapar que es un abeto de la era terciaria fosil viviente de la glaciacion,tambien como en canarias hay dragos aunque la mayoria estan extinguidos,tenemos restos arqueologicos importantes y una gente que son acojedoras y simpaticas,tenemos la sierra,la costa y la campiña,todo con muy alta biodiversidad.VISITEN CADIZ,no se arrepentira.

  11. paco dice:

    Ah! lo de la cabra es real,y si no lo cree vaya a verlo pero no diga que es un fotoshop sin saberlo,aqui hay algunos con la lengua muy larga.

  12. paco dice:

    La mayor concentracion de parajes se encuentra en andalucia,tenemos infinidad de microclimas,de paisajes de todas las variedades y tenemos la mayor biodiversidad de europa occidental,tenemos varios sistemas geologicos,no es por menospreciar a canarias a huesca y al resto,pero andalucia esta oficialmente declarada la mas completa en paisajes de todo tipo,mucho mas que canarias donde la variedad de sus paisajes son exactamente iguales en todos sus aspectos,es decir que las cosas que hay en un lado las hay en todos los sitios con la unica apreciacion de que son en diferentes sitios.

  13. paco dice:

    Tambien esta sierra nevada,la selva de los alcornocales y el tajo de las figuras,playa de bolonia y sus dunas fosilizadas,rio tinto,las cañadas del teide,caldera de taburiente,desierto de almeria,los mayos de riglos,campo de calatraba,la garrotxa,bahia de cadiz,bahia de santander,el pinsapar de grazalema y las nieves,san juan de gaztelugatxe,cuevas de zugarramurdi,hoces del cabriel,hoz de lumbier,cañon del rio piedras,etc,etc,etc.España por su tamaño es el pais con mas diversidad de europa tanto geologicamente, como ecologicamente,como climaticamente.Hay que visitar mas españa que seguro no conocemos los españoles.

  14. Sergio dice:

    Me sumo a las proposiciones de Monasterio de Piedra y Mallos de Riglos y añado diferentes lugares del Valle de Ordesa y Monte Perdido como son el Valle de Pineta, el cañón de Añisclo,…

    Sin ánimo de menospreciar al resto de España, la mayor concentración de paisajes naturales se dan en Canarias y en la provincia de Huesca.

  15. Carlos dice:

    La verdad es que la Ciudad Encantada me encanto, con el ventano del diablo tambien cerca en la misma ruta.

    Y la verdad que se recomienda la visita.

  16. Maria jesus nieto-sandoval dice:

    Me ha parecido muy interesante ver imagenes tan bonitas de nuestro pais. Estoy dispuesta poco a poco a descubrirlas. Sois unos fantasticos fotografos

  17. Felix dice:

    El topónimo de los acantilados que desde hace solo una veintena de años son identificados como Las Catedrales, en Ribadeo (costa cantábrica de Galicia), es Augas Santas (aguas santas, en castellano).
    La denomianción Las Catedrales es fruto de una ocurrencia –genial, sin duda– de una conocida familia gallego-madrileña que fue recogida por un periódico de la capital y poco a poco se ha generalizado.
    Además, el topónimo original, Augas Santas, obedecía a hábitos de baño –que a decir de los lugareños eran saludables– en los riachuelos de aguas ferruginosas que desembocan en la «playa» que queda habilitada al pie de los acantilados cuando hay marea baja; porque en realidad no hay playa, sino que cada vez que se retira la marea (el nivel del mar varía más de tres metros) queda al decubierto el arenal del fondo.
    Saludos.
    (Excelente blog el suyo. Lo visito periódicamente para solazar la mirada y descubrir lugares extraordinarios. Gracias por su trabajo)

  18. Laura dice:

    El Monasterio de Piedra es un lugar lleno de árboles y cascadas impresionante, está muy cerca de Calatayud (Zaragoza) que merece estar en esa lista 😉

  19. ca dice:

    Unos paisajes precioso, hecho de menos alguno de palencia. Tipo la ciudad encantada tenemos Las tuerces con el encanto añadido de estar bastante escondido. Y personalmente sobre todo la tejeda de Tosande

  20. Montse dice:

    La verdad es que dejan con la boca abierta, pero no olvidemos lo mas sencillo, nustros bosques de robles y pinares y nuestras multiples gargantas o rios naturales de aguas limpias donde podras ver los peces en su habitat sin problemas, rincones inauditos en la Sierra de Gredos en EL RASO-CANDELEDA cuando veas algo tan cerca no podras dejarlo en el olvido. La Sayuela te espera visianos

  21. LU15M4 dice:

    Mil paisajes hay en españa. En esta lista quitaria algunos y añadiria otros 😀

    -El Nacedero del Urederra, Navarra.
    -Monasterio de Piedra, Aragón
    -Parque natural de Ordesa.

  22. Milhaud dice:

    De acuerdo prácticamente con todo. La única excepción es la Ciudad Encantada que sitúas en 10ª posición. Creo que ha sido una de las visitas turísticas que más me ha decepcionado en toda mi vida: mucho marketing para poca chicha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *