paisajes-gigantes

 

Suscríbete al blog y recibe actualizaciones con lugares increíbles

Después de los diez paisajes que parecen fantasía, sigue un nuevo listado con diez paisajes fuera de escala: rocas gigantes, agujeros azules, bosques milenarios, dunas de cientos de metros de altura, en todos ellos, la naturaleza, parece haber perdido toda la lógica de sus proporciones.

1. La Roca Gigante del desierto de Mojave.

Formaciones rocosas gigantes hay muchas dispersas por el planeta. Pero Giant Rock, en el desierto de Mojave, en California, tiene todo el aspecto de un capricho de la naturaleza.

Imagen grabadonut

La altura de Giant Rock es equivalente a la de un edificio de siete pisos de altura, y por su rareza, fue considerada un sitio sagrado por nativos americanos, y posteriormente, y por razones sin demasiada lógica, un punto de encuentro para los creyentes del fenómeno OVNI.

2. Un Cenote muy profundo

El Zacatón, es el cenote más profundo del mundo. Con un diámetro de 116 metros y casi 390 de profundidad (aunque el dato es apróximado porque aún es objeto de estudios y no se ha llegado al fondo) es una enorme cueva o poza de paredes verticales en el estado de Tamaulipas, en México.

image

Imagen de autor desconocido, en Skyscrapertity

image

Imagen en south-austin

El cenote del Zacatón, posee un increíble color verde en su agua, muy oscuro, y se embellece con islas flotantes que se mueven de orilla a orilla a causa del viento. Es la poza inundada más profunda descubierta hasta la fecha, como un perfecto cilindro natural.

3. El Totem gigante de Australia

Se llama Totem Pole, un gigantesco monolito natural de 70 metros de altura que es la a vez, una formación de lo más extraña por su resistencia a la erosión.

Erik Carleberg, of Sweden, nearing the top of The Totem Pole's first pitch variation, 24, and thankful for not dropping any bolt plates into the ocean.

Imagen en russianclimb

totem pole-2

Imagen en Rockclimbing

Imagen Will Ockeden

La formación rocosa Totem Pole, es un ícono de Tasmania, un destino codiciado por escaladores que intentan llegar a su cima.

4. Son Doong Cave, una cavidad subterránea desorbitada

En Vietnam se encuentra Son Doong, Cave, la que recientemente fue calificada como la cavidad subterránea más grande del mundo.

Imágenes en National Geographic

Situada dentro del Parque Nacional Nha-Ke Bang, la cueva fue difundida hace unos meses luego del reconocimiento llevado a cavo por un grupo de espeleólogos británicos. En total, toda la cavidad tiene cinco kilómetros de longitud, alcanzando en algunos sectores hasta 200 metros de altura y 150 metros de ancho, gracias a la erosión de un río subterráneo.

5. El auténtico agujero azul.

Se llama Dean’s Blue Hole, y es el agujero azul más profundo del mundo.

dean blue hole

Imagen 1.Majagual 2. aquaviews

Se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en islas Bahamas. El llamado Dean’s Blue Hole es de forma más o menos circular en la superficie, con un diámetro que va de 25 a 35 metros (80 a 120 pies). Después de descender 20 metros (60 pies), el agujero se ensancha considerablemente en una caverna con un diámetro de 100 metros (330 pies) y unos 200 metros de profundidad.

6. La pared vertical que toca el cielo.

La Torre del Trango, en el norte de Pakistán, es la pared vertical más grande del mundo. En el cordón Karakorum, las formaciones rocosas se elevan como si se tratara de rascacielos, alcanzando alturas que posicionan varios picos entre los más altos del mundo.

Imagen Ruud

Famosos por su dificultad para ser escalados, entre varios picos se destaca la Gran Torre del Trango, de 6245 metros de altura  snm, pero con una pared vertical de casi 1340 metros perpendiculares al suelo.El primero en llegar a su cima recién pudo concretar la hazaña en el año 1976. (ver más en “los rascacielos de roca de Pakistán”)

7. Un bosque de gigantes, en Canadá

Lo conocíamos recientemente como “Un bosque fuera de escala”, y no podíamos dejarlo fuera de la lista. Se encuentra en Columbia Británica, en Canadá, un tesoro que guarda ejemplares de abetos de Douglas de 800 años de edad y hasta 75 metros de altura.

David J. Laporte

Gillian

Roland Tanglao

El bosque, se conoce como Chatedral Grove, por la sensación de caminar por dentro de la nave de un iglesia gracias a la similitud de los árboles con columnas, y a la filtración de la luz.

8. Dunas gigantes en Namib

Se encuentran entre las dunas más altas del mundo, en el Desierto de Nabib central, y entre varias gigantes, se destaca la fotogénica Dune 45.

sjorford

paisajes-gigantes

Imagen Greg Willis

Greg Willis

Según las estimaciones, las dunas pueden alcanzar dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft, unos 600 metros de altura. La Duna 45 es la que se roba todas las miradas.

9. Dunas en el cielo, en Perú

Perú tiene méritos para disputar el título de la duna más alta del mundo. Y es que no es nada normal encontrar toneladas de arena como la Duna Grande o Cerro blanco en la zona de Nasca a más de 2.000 metros de altura.

Imagen Medhus

Ambas se encuentran en cercanías de las no menos famosas líneas de Nasca.

10. Un crater convertido en Edén

En nuestro blog, conocíamos también el gigantesco cráter volcánico de Ngorongoro:

Mike LaBarbera

William Warby

Joachim Huber

William Warby

Todo lo contrario de un cráter árido o desolado, el cráter de Ngorongoro en el Gran Valle del Rift es un edén resguardado y habitado por miles de animales de África en estado salvaje. En total, tiene 20 kilómetros de extensión y está protegido por una muralla natural (el borde del cráter) de 600 metros de altura. Con él, finalizamos nuestro listado de 10 paisaje fuera de escala, pero al menos, en proporción a las maravillas que la naturaleza nos puede regalar.

Si copias o pegas la entrada, simplemente enlaza la fuente.

También estoy en Twitter :) @visionbeta

11 Comentarios

  1. Y si La Roca Gigante del desierto de Mojave es en realidad un meteorito?? esta en una zona donde es un capricho y sus colores no sugiere una calcinacion?

  2. Y todo eso no es nada más que una pequeñísima parte del maravillosísimo hogar que tenemos, y que pocos lo sabemos o intentamos cuidar y la mayoría está empeñada en destruir

  3. Hermosas fotografías que nos muestran lo bello de la naturaleza. Invito a todas las personas que cuidemos nuestro planeta y evitemos la contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>