La laguna que parece sangre (Laguna Roja)

A tres mil quinientos metros de altura en el norte de Chile, el paisaje se interna en una atmósfera irreal. En tierras aisladas, aún perduran rincones apenas conocidos que parecen sacados de una fantasía, y ni siquiera figuran en un mapa. La Laguna Roja posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, sus aguas permanecen eternamente calientes y por lo tanto, poco se sabe de sus profundidad.

laguna-roja-chile

Imagen Vladimir prieto

La Laguna Roja está situada cerca de Camiña, un pequeño pueblo a 147 kilómetros de Iquique. Hasta hace algunos años, se desconocía oficialmente de su existencia. La laguna, era sin embargo protagonista de numerosas leyendas de los habitantes Aimaras de la zona.

laguna roja 02

Imagen en Flickr

Imagen en Flickr

Imagen en Flickr

Imagen en Flickr

Imagen en Flickr

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

La temperatura del agua permanece a 40 – 50 º C y la explicación científica del color más aceptada, es que se trata de algas microscópitas adaptadas a las particulares condiciones del lugar. Siendo un sitio poco conocido, lo más recomendable, es acercarse a la laguna junto a guías expertos y conocedores de la zona.

Todas las imágenes están publicadas en el set de Vladimir prieto en Flickr (Atribuidas a Jimmy Garrido)

Ver Laguna Roja en Wikipedia

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

9 comentarios de “La laguna que parece sangre (Laguna Roja)

  1. douglas dice:

    yo fui la semana recien pasada , desde arica , luego al cruce de codpa , cruce de parcohaylla , taruguire , bordeando el tranque de caritaya , camino apto solo para 4×4 , una aventura increible , ida y vuelta en el dia poco mas de 3/4 estanque de consumo en una kia sorento 2.5 diesel … simplemente fantastico !!!!!!!!!!!!!!

  2. galax dice:

    yo lespresento el rio mas hermoso delmundo le dicen el caños de cristales queda en colombia es verdaderamente espectacular este rio si no mirenlon por sus propios ojos :

    http://www.youtube.com/watch?v=o6Tmz05d990

    http://www.eviajando.com/maravillas-de-la-naturaleza-rio-de-los-cinco-colores-en-colombia/

    http://www.google.com.co/images?hl=es&client=firefox-a&hs=R5T&rls=org.mozilla:es-ES:official&q=ca%C3%B1os%20de%20cristales%20colombia&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=593

    creo que deberia de tenerlo en cuenta aqui en este blog….

    saludos desde colombia…

  3. Leandro Rodriguez dice:

    Hola!

    Me encantó tu blog, hace un tiempo tenía ganas de armar uno con fotos de mi país Argentina para promocionar esos paisajes que no salen en folletos de agencias de turismo je.
    Che en mi viaje por Sudamérica vi muchos lugares así pero creo que el que más me impactó en cuanto parece irreal es el Salar de Uyuni en Bolivia. Ahí hay lagunas cómo ésta, y en especial una llamada «laguna verde» por el azufre que contiene. Te dejo la foto y si querés publicala o buscá mejores pero debería aparecer ese lugar que es un sueño. http://www.flickr.com/photos/leandrordgz/4140683069/

    Saludos y espero seguir viendo más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *