Pushkar, sólo en la India

Nadie sabe una fecha precisa que de comienzo a la historia de Pushkar,  considerada una de las ciudades más antiguas de la India. A orillas del lago Pushkar, los peregrinos toman sus baños en aguas sagradas, mientras no muy lejos, vendedores y artesanos esperan pacientes el momento de vender. Pushkar está situado en el estado de Rajastán, a unos 14 kilómetros al noroeste de Ajmer. (Lo que sigue es una selección de 29 fotos de diferentes fotógrafos sobre Pushkar) Imagen Koshyk Imagen ampersandyslexia Imagen judepics Imagen ampersandyslexia Imagen sluj78 Imagen viajar24h.com Imagen ampersandyslexia Imagen ampersandyslexia Imagen Argenberg Imagen Felipe Skroski Imagen Koshyk Imagen Macsurak Imagen Florian Pusch Imagen Tracy Hunter Imagen ampersandyslexia Imagen Argenberg Imagen mantra man Imagen Felipe Skroski Imagen mantra man Imagen ampersandyslexia Imagen ampersandyslexia Imagen judepics Imagen amanderson2 En Pushkar, se realiza cada año la Feria Anual del Camello, un mercado al que acuden comerciantes de camellos desde cientos de kilómetros a la redonda. Imagen Koshyk Imagen viajar24h.com Imagen Koshyk Imagen Le Grand Portage Imagen Koshyk Imagen Macsurak Imagen sluj78 Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

11 comentarios de “Pushkar, sólo en la India

  1. Viajes a la India dice:

    Excelente colección de imágenes que nos muestra Pushkar de hoy en día. Una ciudad mitológica que se conoce como el lugar del único templo de dios de la creación, Brahma con sus dos esposas en la montaña. Sobre la creación de esta ciudad hay un cuento escrito en los textos hindús. Mientras que dios Brahma está buscando un lugar adecuado para celebrar Yagya, un fuego sacrificio, se cayó pétalos de su flor de loto y donde se cayó en la tierra se brotó agua. Pushkar es uno de estos lugares. Pero verdaderamente el lago de Pushkar no tiene ningún tipo de comprueba de broto de agua.

  2. Manish dice:

    Preciosa colección de imagen !! La gran ocasión de Pushkar feria es sin duda una experiencia invaluable para aquellos que deseen presenciar las culturas vibrantes y ricas tradiciones de Rajastán.

  3. Matías Callone dice:

    Gayatri: éste es un post con una selección de imágenes de diferentes fotógrafos, por eso en cada imagen está debajo su correspondiente autor. Se ha prestado a confusión.

  4. Gayatri dice:

    Felicidades Matías, me encantan tus fotos. Puedes contarme cosas de tu estancia de Púshkar, que es lo más te atrapo de esta ciudad? que no te gustó? He estado 3 veces en India pero no he visitado todavía está ciudad, y en mis sueños aparece, tendré que ir, no cree?

    Un abrazo, y gracias por tu visión maravillosa de este país que tanto amo.

    G

  5. francisco javier franco gutierrez dice:

    me encantan estas fotos soy un gran admirador de este paiz , me encantaria tener videos, de estos lugares muchas gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *