Los Pilares de Lena, en Siberia

Sobre el margen del río, y a lo largo de decenas de kilómetros, enormes promontorios rocosos con formas extrañas, torres, pilares, y cuevas acompañan en un paisaje de gran belleza difícil de encontrar. Imagina recorrer embarcado parte del río acompañado por miles de estatuas naturales y colosales

pilares roca lena 02

pilares roca lena 04

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

pilares roca lena 03

Se trata de un paisaje Kárstico, erosionado por miles de años, y con una riqueza geológica que guarda evidencia de formas de vida desaparecidas. En el lugar del bosque de piedra de Lena se han encontrado fósiles de mamut, y otros eslabones perdidos desde tiempos del Cámbrico. Pero además perduran infinidad de formas de vida con 464 especies catalogadas de plantas y fauna abundante.  La particularidad, es que uno de los paisajes más bellos de Rusia, es además, de los más inaccesibles para turistas.

pilares roca lena 01

El bosque pétreo de Lena (o los pilares de Lena) se encuentran dentro de la región de Khangalassky ulus, en el centro este de Siberia, a orillas del río del que toman el nombre. Para arribar, hay que desplazarse hasta zonas aún sin poblar en Siberia, sumando unos cuatro días de viaje desde Moscú. Luego de un viaje en avión hasta la ciudad de Yakutsk, hay que continuar embarcado durante unos 3 días de excursión hasta arribar al fantástico bosque de los pilares de Lena, un territorio prácticamente inaccesible por vía terrestre.

Créditos imágenes: V. Grigorev, A. Butorin

Fuente: 1, 2, 3

Ver Parque Natural de los Pilares de Lena en UNESCO

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

2 comentarios de “Los Pilares de Lena, en Siberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *