La Tierra de los siete colores, en Chamarel

Nos trasladamos a Islas Mauricio para descubrir un paisaje que entra en la categoría de rarezas geológicas: en medio de una zona de bosques el terreno cambia abruptamente para convertirse a un manto de “dunas” de colores que van del marrón, al tostado, rosa, naranja, y otros tonos indefinibles, en una sinfonía de colores sorprendente. Es la Tierra de los siete colores cerca del pueblo de Chamarel.

chamarel islas mauricio 01

Imagen en Wikipedia

Chamarel con lluvia:

chamarel islas mauricio 02

Imagen yab994

Imagen Avinash Meetoo

chamarel islas mauricio 03

Imagen en wayfaring

El paisaje es el resultado de la actividad erosiva del suelo de basalto, combinado con los componentes minerales y la lluvia, que junto al clima cálido favorecen la descomposición de la arcilla a cielo abierto. Otra maravilla junto a la Tierra de los siete colores es la cascada Chamarel, una caída de unos 100 metros de altura que aumenta su caudal en los meses de verano entre diciembre y marzo.

Imagen plassen

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Ambos lugares son algunos de los principales atractivos de Isla Mauricio, en la región suroeste.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

Ver Chamarel en Wikipedia (en francés)

7 comentarios de “La Tierra de los siete colores, en Chamarel

  1. javier dice:

    sencillamente hermoso, sin mas comentarios… tenemos que aprender a apreciar lo maravilloso de nuestro planeta y quererlo y protejerlo, es indescriptible, cualquier palabra se queda corta a tanta belleza natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.