La playa de las estrellas

En la zona de Boca del Drago, dentro de la isla Colón, en el noreste de Panamá, se encuentra una playa idílica como tantas que encontraremos por el Caribe, pero que suma una particularidad: en sus aguas calmas y cristalinas, abundan las estrellas de mar, visibles desde la costa:

playa de las estrellas

Imagen Venelogia

La isla Colón es la principal del Archipiélago de Bocas del Toro, y sólo es accesible por avión o por ferry desde la ciudad de Almirante. La belleza del lugar, en parte gracias al aislamiento y la poca población, es el principal atractivo. La Playa de las estrellas es sólo un ejemplo, con sus decenas (o cientos) de estrellas de mar tan cerca de la orilla y en perfecta armonía con la tranquilidad del paisaje. Para arribar a la playa, hay que realizar una pequeña travesía a pie o embarcado desde el poblado de Boca del Drago.

Existen numerosos lugares de interés turístico y una rústica infraestructura hotelera, principalmente en la ciudad de Boca del Toro. Ideal para quienes buscan tranquilidad, Boca del Toro no posee una variada oferta para el turismo. La principal oferta es simplemente muchísima belleza natural.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

9 comentarios de “La playa de las estrellas

  1. Guadalupe dice:

    Es una playa soñada. Fuimos a Panamá en noviembre del 2010 con mi marido, yo embarazada de mi hija Sofía que llevaba 7 meses en mi panza. Decidimos ir en BUS (no lo recomiendo…menos aun si estas embarazada) porque me daba miedo ir en avioneta. Después de 12 horas de viaje en un bus lechero, llegamos a Bocas del Toro, y de ahí nos subimos al alba, en un lanchón a motor que iba rapidísimo por aguas calmas y espejadas…
    Al fin llegamos a Isla Colon y parecía un lugar habitado por hipies y marineros…había mucho de eso pero la mayoría eran turistas, surfers y extranjeros propietarios de hoteles, casas-hostels, restaurantes
    Estuvimos 3 días y jamás, jamás vimos el sol, tuvimos lluvia tropical durante 72 hs sin parar, pero a pesar de ese mal clima, la pasamos excelente y no dejamos de hacer cosas. Fuimos a Playa las Estrellas y la caminata por la playa, repleta de palmeras hasta llegar al lugar con mi panza inmensa fue la caminata más increíble que hice en mi vida.

  2. Alexandre dice:

    Un amigo es de allí mismo, de Boca del Drago y el sitio es precioso.
    Me contó una vez que antes la playa estaba llena de estrellas, pero que ahora hay pocas (para las que había anteriormente) debido a que los turistas quitan las estrellas del agua y estas mueren -a pesar de parecer artificiales son seres vivos ACUÁTICOS y necesitan agua.

    Conclusión: si vais NO SAQUEIS DEL AGUA LAS ESTRELLAS.

    Un saludo.

  3. Banil dice:

    Sí!! Bocas del Toro es perfecto! Estuvimos en una isla de cuento y en la que no había nadie más. Pero es una zona muy turística y se nota, todo cuesta un dinero desorbitado para lo que viene siendo Panamá. San Juan es un pequeño Bocas del Toro pero todavía sin descubrir y, por lo tanto, sin tanto turista. Y eso que cuando estuve en Bocas había muy poca gente… Pero tengo pendiente volver y perderme más tiempo en el resto de Panamá. Me quedaron muchos rincones por descubrir. Saludos!

  4. MEC dice:

    Banil, que suerte haber estado hace poco por allí. Bocas del Toro debe tener muchos sitios donde estar a gusto, tranquilo y deslumbrado.
    Un saludo!

  5. Banil dice:

    Estuve este verano y ver estas fotos me ha traído recuerdos de calor, de sol, de la primera vez que veía una estrella de mar… Esta playa es solo uno de los pequeños rincones que esconden Panamá, Bocas del Toro y…. San Juan. Eso sí es un lugar increíble. O varios a la vez 🙂 Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *