8 paisajes helados que cuesta creer que existen

8 paisajes helados que cuesta creer que existen

Un glaciar en Chile con colores y tonos que parecen pintados; un lago con iceberg que se ven como es...

8 islas insignificantes pero inmensamente bellas

En lagos, en cráteres, en el mar. Una isla en medio de un paraíso de montaña en Eslovenia, un min...

20 pueblos de cuento en Europa que probablemente desconozcas (parte I)

Un pueblo que parece sacado de un cuento de los Hermanos Grimm pero en Francia; otro con un puente l...

Una playa en una laguna rojiza con siete cascadas, en Venezuela

1 sep
2009

Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta

La naturaleza tiene la “habilidad” de combinar paisajes soñados con variantes que difícilmente se encuentren en un mismo lugar.

Imagen aeruginosa

El Parque Nacional Canaima, en Venezuela, el hogar del Salto del Ángel, los imponentes Tepuy y la sabana interminable, es capaz de contener en un mismo lugar una playa en una laguna curiosamente de color rojizo, y con el marco impresionante de siete saltos de agua.

Imagen Jean-Marc / Jo BeLo / Jhon-John

Imagen Danila Medvedev

Imagen Rafael Estrella Flickr

Imagen Rafael EStrella Flickr

Imagen Rafael Estrella Flickr

La Laguna de Canaima es una maravilla más dentro del Parque Nacional Canaima. En ella convergen las aguas del río Carrao que se descompone en siete saltos, marco de fondo para una magnífica vista desde la playa que bordea el lago en la orilla opuesta. La laguna, posee además un color rojizo, debido a la gran cantidad de minerales que arrastra el río.

Para recorrer la Laguna de Canaima es recomendable una excursión en curiaras (canoas tradicionales) hasta acercarnos a los saltos de agua. El marco paisajístico perfecto se completa con los imponentes Tepuy de fondo, algunos de los emblemas del Parque Nacional. La zona, es una de las últimas regiones del mundo en ser exploradas, una extensa zona protegida que aún cuenta con lugares que jamás fueron pisados. La zona de Canaima, es tan aislada, que sólo es accesible por vía aérea desde Caracas, o con vuelos desde otras ciudades importantes más cercanas como Los Roques.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

Related Posts with Thumbnails

3 Responses to Una playa en una laguna rojiza con siete cascadas, en Venezuela

Avatar

Despistao

septiembre 2nd, 2009 at 0:44

Los Roques no es una ciudad, es un archipiélago de islas que más bien están en pleno mar Caribe, con lo que muy difícilmente se puede decir que están más cerca de Canaima que Caracas.
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=los+roques,+venezuela&sll=37.764314,-122.427048&sspn=0.013808,0.033023&ie=UTF8&ll=11.867351,-66.75293&spn=17.438732,33.815918&t=h&z=6

Avatar

MEC

septiembre 5th, 2009 at 17:53

Pues por Despistao, corregido…Gracias!

Avatar

Miguel

septiembre 16th, 2009 at 5:40

Y lo del color rojo del agua de los ríos es debido a los TANINOS. Que son compuestos orgánicos de las plantas y son solubles en agua. O sea, que con tanto árbol y con tanta agua…

Comment Form

top