Una playa en una laguna rojiza con siete cascadas, en Venezuela

La naturaleza tiene la “habilidad” de combinar paisajes soñados con variantes que difícilmente se encuentren en un mismo lugar.

canaima-venezuela (2)

Imagen Emiliano Ricci

El Parque Nacional Canaima, en Venezuela, el hogar del Salto del Ángel, los imponentes Tepuy y la sabana interminable, es capaz de contener en un mismo lugar una playa en una laguna curiosamente de color rojizo, y con el marco impresionante de siete saltos de agua.

Imagen Danila Medvedev

Imagen Rafael Estrella Flickr

 

Imagen Rafael EStrella Flickr

Imagen Rafael Estrella Flickr

La Laguna de Canaima es una maravilla más dentro del Parque Nacional Canaima. En ella convergen las aguas del río Carrao que se descompone en siete saltos, marco de fondo para una magnífica vista desde la playa que bordea el lago en la orilla opuesta. La laguna, posee además un color rojizo, debido a la gran cantidad de minerales que arrastra el río.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Para recorrer la Laguna de Canaima es recomendable una excursión en curiaras (canoas tradicionales) hasta acercarnos a los saltos de agua. El marco paisajístico perfecto se completa con los imponentes Tepuy de fondo, algunos de los emblemas del Parque Nacional. La zona, es una de las últimas regiones del mundo en ser exploradas, una extensa zona protegida que aún cuenta con lugares que jamás fueron pisados. La zona de Canaima, es tan aislada, que sólo es accesible por vía aérea desde Caracas.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

3 comentarios de “Una playa en una laguna rojiza con siete cascadas, en Venezuela

  1. Miguel dice:

    Y lo del color rojo del agua de los ríos es debido a los TANINOS. Que son compuestos orgánicos de las plantas y son solubles en agua. O sea, que con tanto árbol y con tanta agua…

  2. Despistao dice:

    Los Roques no es una ciudad, es un archipiélago de islas que más bien están en pleno mar Caribe, con lo que muy difícilmente se puede decir que están más cerca de Canaima que Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *