Un laberinto en el Amazonas

A sólo 100 kilómetros de Manaos, y sobre el río Negro, en plena cuenca del Amazonas, se encuentra uno de los mayores archipiélagos fluviales del planeta. El conjunto de cientos de islas cubiertas de selva divididas por incontables ramificaciones del río, bien equipararse a un gigantesco laberinto natural con impresionantes vistas desde el aire:

Imagen Old Skool Cora

El Río Negro, afluente del Río Amazonas, se ensancha en la zona del archipiélago de Anavilhanas hasta alcanzar los 27 kilómetros. Unas 400 islas en épocas de inundación se extienden por 90 kilómetros, siendo el archipiélago de agua dulce más grande del planeta.

Cuando el archipiélago se encuentra en temporada de sequía, el descenso del agua desnuda numerosas playas de arena blanca en medio de la selva junto a curiosas esculturas de ramas modeladas por las corrientes.Todo lo contrario ocurre cuando las aguas inundan el paisaje.

El área del archipiélago de Anavilhanas, se encuentra incluida dentro de un programa de protección de la biodiversidad del Amazonas bajo el nombre de Estación Ecológica Anavilhanas .

Para conocer (o visualizar) el área de Anavilhanas, no queda otra opción que acercarse a ciudades como Novo Airao o Manaos, y desde allí, trasladarse a algunos de los alojamientos que hay en forma de Lodges en plena selva. Otra opción es contratar excursiones embarcado o sobrevolar la zona, desde donde se obtienen vistas muy similares a la de las imágenes.

Si tenemos la oportunidad de explorar por tierra y agua las islas, podremos observar en detalle las zonas de selva y bosque flotante, con infinidad de especies de aves, insectos y mamíferos. Entre ellos delfines, manatíes, y en el agua, respetables caimanes y pirañas que hacen aconsejable no sumergir ni un dedo.

Relacionado en 101 Lugares Increíbles / La llanura del pantanal

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Información en Turismo-Brasil

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

7 comentarios de “Un laberinto en el Amazonas

  1. laura patricia dice:

    yo soy de uruguay realmente amo el amazonas es mi pasion es algo inesplicable lo que siento ver unas fotos esas estan de mas ,,,,, pongan muchas mas saludosssssss soy fans del amazonas

  2. Alex dice:

    Hola leo tu blog desde que comenzó hace un año, me gusta bastante. como crítica constructiva en el 3er parrafo dice "temporada de seguía" segun y o debe decir "temporada de sequía" con Q en vez de G.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.