similan-island-thailand

Se conoce como el Mar de Andamán, pero en el área del archipiélago de las Islas Similan, en Tailandia, bien podría llamarse simplemente como el mar esmeralda. Un viaje a las Islas Similan nos transporta a uno de los últimos paraísos sin intervenir por el hombre, además de uno de los mejores lugares de buceo de Tailandia y de todo el planeta.

similan island

dia_n

Entre los viajes más recomendables para realizar en Tailandia, las nueve Islas Similan, un archipiélago casi perdido en el mar de Andamán, al sur del país, es para muchos un lugar de ensueño: toda el área es un parque nacional famoso por sus zonas de buceo. Pero las siguientes imágenes, sirven para demostrar que la belleza desborda tanto arriba como debajo del nivel del agua.

Similan Islands

Jack Versloot

P1090008

Andrew K. Smith

El paisaje inalterado combina playas vírgenes y extrema belleza. Aunque lamentablemente, en algunos puntos de las Islas Similan no es una sorpresa encontrar algo de basura y deshechos que deja el mar, las islas tailandesas son una postal desde cualquier ángulo.

20080119TachaiDSC_0473_1

Sunphol Sorakul

20080117RichelieuDSC_03440

Sunphol Sorakul

similan-island-thailand

Fred von Lohmann

La isla más grande es Ko Similan, un paisaje lleno de formaciones rocosas extravagantes y arrecifes de coral. El resto de las islas son muy fáciles de memorizar: Ko Bon, Ko Bayu, Ko Payu, Ko Miang (dos islas adyacentes), Payán Ko, Ko Payang, y Ko Huyong. Siendo un parque nacional, en la mayoría de las islas no hay ninguna infraestructura turística, apenas unos bungalows y campings.

Las cálidas aguas tropicales, sumamente transparentes, son ideales para practicar buceo y snorkel. Al sumergirnos, las sorpresas no tardarán en aparecer.

Paradise Bay

Lukasz Porwol

Las Islas Similan, están consideradas uno de los paraísos del buceo del planeta. En el lado este de las islas, las pendientes son más suaves y los arrecifes se combinan con bancos de arena, mientras que del lado oeste, las caídas son más pronunciadas junto a formaciones rocosas llamativas. Lo que no falta en ambos lados son extrañas y vistosas criaturas.

Similan Islands

Jack Versloot

clown anemonefish

jon hanson

Si bien las Islas Similan son un área protegida, es notorio como la falta de controles estrictos ponen en riesgo el equilibrio del ecosistema. Por ello, colaborar con la protección del lugar, respetar las normas y sensibilizar a quienes viajan con nosotros sobre la necesidad preservar, hará que un próximo viaje sea tan estimulante como el primero.

Para arribar a las Islas Similan, desde las ciudades sobre la costa continental, como Phang Nga, a unos 70 kilómetros, se pueden contratar excursiones de un día. También se puede contratar una noche o dos en alguno de los bungalows de estilo tailandés. Las instalaciones son mínimas, sin electricidad ni las comodidades a las que estamos acostumbrados. Pero la naturaleza nos demuestra como en pocos lugares, que puede resultar nuestro mejor hogar.

 

Otros destinos en Tailandia / La selva encantada de Tailandia / La playa en el archipiélago de Phi Phi

 

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>