Aurora boreal desde el valle Þingvellir

En la orilla norte del lago Þingvallavatn, el más grande de Islandia, se encuentra el valle de Þingvellir, un parque nacional incluido en la ruta turística más famosa del país. Declarado además como Patrimonio de la Humanidad, el Parque Þingvellir es un de los lugares más bellos del mundo para observar la aurora boreal.

Imagen Arnar Valdimarsson

Imagen Arnar Valdimarsson

Imagen Arnar Valdimarsson

Imagen Arnar Valdimarsson

 

El Parque Nacional Þingvellir posee además del atractivo paisajístico, un valor histórico: en sus gélidos paisajes funcionó por siglos una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, el Alþingi. El Alþingi, era una congregación que se reunía actualmente para recitar leyes y decidir disputas entre los habitantes del área.

Las formaciones tectónicas, con fallas que atraviesan el paisaje, sumados a la actividad volcánica completan un panorama paisajístico no menos interesante durante el día

Imagen Thomas Ormston

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Imagen Alfheidur

Imagen Arnar Valdimarsson

Observar la aurora boreal en Þingvellir, es una de las experiencias más recomendables de Islandia, aunque sobre decirlo luego de las fotos.

Relacionado en 101 Lugares Increíbles / Dettifoss: la cascada del reino de hielo

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

5 comentarios de “Aurora boreal desde el valle Þingvellir

  1. Mariana Patricia dice:

    Me gustaría algún día poder ver con mis propios ojos ese espectáculo tan maravilloso de la naturaleza como es la Aurora boreal, las fotos son fantásticas !

  2. Adri. dice:

    Auroras boreales: hemisferio norte.
    Auroras astrales: hemisferio sur (son lo mismo pero les cambian el nombre en función del hemisferio).

    Para verlas, lo mejor es que el día tenga el máximo de horas de luz posible, esto en el hemisferio norte sería entre finales de mayo y mitad-final de junio. En el hemisferio sur (Chile y Antártida; dudo que se puedan ver desde Nueva Zelanda) imagino que sería durante Diciembre.

    Siguiendo en el hemisferio norte, se pueden ver desde Dinamarca para arriba, esto es, Islandia, Escandinavia y Rúsia, básicamente. Debes tener suerte para que el clima sea propicio, no haya contaminación lúminica ni atmosférica (condiciones de visibilidad buenas).

  3. Actividad Teocratica dice:

    Estupenda entrada! yo estoy planeando ir a ver la aurora boreal ¿que meses del año son propicios? ¿que lugares me recomiendas para ir a verla?
    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.