10 de los paisajes más hermosos de la naturaleza

puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Aunque visitamos lugares increíbles en el blog, a veces no se destacan por ser los más accesibles, lo cual para mi criterio, les suman un punto a favor por su estado casi intacto.

Sin embargo, existen paisajes más conocidos por todos, que a pesar del turismo masivo, no pierden su capacidad de sorprender y deslumbrar, por su despliegue visual y su proyección como maravillas de la naturaleza. Cómo no podría ordenarlos de un modo justo, simplemente, los publico numerados pero en un orden sin criterio. Cada uno de los paisajes que propongo, merecería un lugar de privilegio en la lista de los más hermosos de la naturaleza por igual:

1. La Gran Barrera de Coral, Australia

La Gran barrera de coral es uno de los paisajes submarinos más coloridos y pleno de vida del planeta. Es el mayor arrecife del mundo, frente a las costas de Queensland, con unos 2.600 kilómetros de extensión:

Imagen Philip Morton

robdownunder

urbanwide

 

2. El lago Emerald, el espejo de Canadá.

El Lago Emerald es uno de los paisajes más hermosos de Canadá. Situado en el Parque Nacional Yoho, en Canadá, rodeado de montañas, el lago fue apenas descubierto en el año 1882, por lo que pareciera que el hombre aún no ha dejado su huella.

Swisscan

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Chris & Lara Pawluk

Imagen naturaleza en el Emerald swisscan

 

3. Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil

Las cataratas del Iguazú, es una de las caídas de agua más hermosa de la naturaleza, un paisaje que deslumbra en la frontera entre Brasil y Argentina.

Imagen quimpg

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Phillie Casablanca

Paisaje de cataratas del iguazú ewanr

vtveen

4. El mar de arena del Sahara

El Sahara es el paisaje de desierto por excelencia, un mar de arena al norte de África que ofrece postales hermosas abarcando unos nueve millones cuadrados de superficie:

Oasis en el paisaje del desierto 10 NInjas Steve

 

5. Halong Bay, el laberinto de rocas de Vietnam

La Bahía de Halong es para muchos el paisaje más hermoso de Vietnam, donde el hombre supo adaptarse a la naturaleza en una bahía salpicada de formaciones rocosas kársticas e islas.

Imagen Gureyoon

ccdoh

Andrew Hux

Paisaje de Halong Bay Andrew Hux

6. El Glaciar Perito Moreno, Argentina

Es uno de los espectáculos de la naturaleza más hermoso: cada un número impredecible de años, el único glaciar del mundo que crece, el Perito Moreno, forma un dique natural que sucumbe ante la presión del agua. Está situado en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina.

Marina & Enrique

Marina & Enrique

 

7. El Gran Cañón, la garganta del Colorado, Estados Unidos

El Gran Cañón del Colorado es quizás el paisaje más emblemático de Estados Unidos, una garganta modelada por el Río Colorado con profundidades de 1.600 metros y 446 kilómetros de extensión.

Imagen Gran Cañón Michael McDonough

Gran Cañón cobalt123

Paisaje nevado del Gran Cañón Creativity+ Timothy K Hamilton

 

8. Uluru, un monolito caprichoso en Australia

Es una de las formaciones rocosas más hermosas y caprichosas de la naturaleza. Situado en el centro de Australia, y también conocida como Ayers Rock, Uluru es un monolito rojizo que emerge entre el llano cambiando de colores e intensidad según el momento del día.

Imagen Peter Nijenhuis

Rob Inh00d

El paisaje de Uluru reflejado, por The guenni

9. El minimalismo de la Antártida

El continente Antártico tiene el mérito de ser uno de los paisajes más remoto y menos explorado, capaz de exhibir una naturaleza extrañamente hermosa y minimalista.

Imagen mikehipp

House Photography

nick russil

Paisaje antártico en penumbras, por pdvos

10. Bora Bora, el paraíso de Polinesia

ES un Atolón de la Polinesia Francesa, y para muchos, la versión más cercana del paraíso terrenal. En el centro de Bora Bora emerge un volcán extinto amurallado de lagunas azules y playas de ensueño, un destino para privilegiados.

Imagen baku

tensaibuta

Un paisaje donde el cielo se confunde con el mar, por Jean-Sébastien Roy

paisajes-hermosos

Benoit Mahe

Seguramente quedarán muchos más paisajes hermosos de nuestro planeta que merecen un lugar en la lista de maravillas de la naturaleza. Efectivamente, cualquier lista limitada a diez dejará cientos de paisajes afuera en un planeta tan diverso. Por eso queda librado a cada uno, el construir su propio listado de los paisajes más hermosos del planeta.

Relacionado: 30 paisajes que cuesta creer que existen 

91 comentarios de “10 de los paisajes más hermosos de la naturaleza

  1. caridad quintana ocampo dice:

    Como expresó Cristobal Colón al pisar la Isla de Cuba estas fotos son las más bellas que he visto, gracias por publicarlas

  2. Mario Mardones F. dice:

    Hola a todos.

    De verdad son todos hermosos y variados paisajes, ya sumaría Torres de Paine y San Pedro de Atacama.

  3. Alejandro Sanchez Valencia dice:

    Mis mas sinceros agradecimientos a aquellas personas aficionadas, a fotografiar los paisajes tan hermosos y por compartirnos las por este medio, a quienes no contamos con los medios para vivirlo en el momento.
    Pero con la nitidez de proyección de la imagen a través de Internet, no hacen sentirnos dentro de esos bellicimos paisajes que la madre naturaleza nos regala y los foto-aficionados nos comparten.

  4. Bernardo Pérez Moya dice:

    Es increible el inventario precioso que tienen ustedes de paisajes de la naturaleza, muchas gracias por ocuparse de estas actividades para conocer por medio de fotos.

    Soy Bernardo Pérez Moya, de Managua Nicaragua Centroamerica

  5. Luis González dice:

    Hermosísimos paisajes que nos transportan a otros países y culturas,
    gracias por compartir.
    Saludos desde La Piedad Cabadas, Michoacán.

  6. Lugares hermosos dice:

    Tuve la oportunidad e conocer las cataratas del Iguazú y realmente debo decir que el lugar es hermoso, esas imponentes caidas de agua y el majestuoso paisaje son simplemente increibles.

  7. HERMINIO dice:

    SALUDOS A AQUELLOS QUE SUBIERON ESTOS HERMOSOS PAISAJES, OJALÁ SIGAN HACIENDO CON PAISAJES DE OTROS PAISES.
    SOY DE TATAHUICAPAN DE JUAREZ, VERACRUZ.

  8. christian dice:

    Que hermoso me encanta la naturaleza yo cuido todo lo relacionado con ella, mas bien si me doy cuenta debemos cuidarla ahorremos energia, agua, no tiremos basura en la calle mucho menos en la playa, donde alla plantas o en el mar, respetemos este lugar hermoso que es la tierra

  9. felipe dice:

    hola amigos de la red .los paisajes muy bonito y quisiera que en mi pais ubiera una para poder visitatarlo (megustaria visitar esos lugares

  10. maria caicedo bone dice:

    tiene razón yuliia aunque no la conozco pero son la maravilla esos paisajes………me encanto…..como me gustaría estar ahí……………. <3 si ves esas imágenes te va encantar…!!!!!!!

  11. yuliia dice:

    de verdad son una maravilla, por lo menos yo… soy loca con canada y la ciudad vancouver canada… quisiera no ir de visita sino q a vivir porque soy realmente loca con los paisajes nevados, son mi verdadero sueno.. mi pasion.. saludos desde san juan, puerto rico…. =)

  12. sol marina roldan dice:

    todos estos paisajes son hermosos falta caño cristales el rio mas bello del mundo que queda en la serrania de la macarena colombia y los delfines rosados del amazonas espectacular ir ala sierra de sta martha la montaña costera mas alta del mundo disfrutar del paisaje cafetero en el quindio y conocer su cultura ir a la ferias de las flores en medellin donde pasan los silleteros de antioquia mostrando la hermosura de sus flores y que tal ver la represa de chingaza donde hay unos hermosos osos de anteojos su atardecer bellisimo y que tal la represa de guatape en un arardecer se vce divina y nuestro archipielago de san andres y providencia reserva coralina del mundo la 2 colombia es la esquina de suramerica y nuestro privilegio tener costas sobre dos oceanos abrazos a todos desde mi bella colombia saludos venezuela peru mexico argentina cuba eeuu paraguay y tu lago ipacaray costa rica honduras caltrachos guatemala bolivia tu linda cultura uruguay panama canada ecuador republica domonicana trinidad y tobago un abrazo featerno y especial al pueblo chileno que el futbol no nos divida sino una un 3 a 3 o 1 a 3 seran siempre bienvenidos a tierra colombiana la cultura es nuestro lema aunque en chile nos ultrajen y golpeen hay homofidia en contra venga la mano chileno y tomate un cafe seamos amigodigo de nicaragua somos hermanos y siempre lo seremos los nicaraguenses es un pueblo amable y cordial abrazos desde colombia

  13. Vicente Gonzalez Glez dice:

    De verdad que con estas imagines me he sentido mas aun comprometido con la naturaleza , lo mejor que debe de hacer la civilizacion es tratar de conservar estos lindos lugares para las futuras generaciones ,

  14. Mireya Alday Cordero dice:

    Tengo que pintar un panorámico, en una tela de 1,20 X 50 ¿ cual de ellos es el mas precioso ? son una maravilla, felizmente he visitado algunos lugares, es impresionante la belleza de cada imagen.

  15. Ramiro dice:

    La bellisima magia de la naturaleza, nos hace ver la realidad elocuente de un paisaje, libre de sinsabores, injusticias, hambres y guerras, en ¡Horabuena! a los creadores de la página.

  16. JuloAr dice:

    Hola gente! Hermoso nuestro país lleno de naturaleza! Aca se puede aprender mucho de turismo: parquesnacionalesargentina.com

    Saludos!

  17. Manuel dice:

    ESTOS LUGARES SON MARAVILLOSOS, PERO DESPUÉS DE VISITAR VARIAS LISTAS DE ESTE TIPO ME SORPRENDE NO ENCONTRAR LUGARES DE MI PAÍS (CHILE), COMO SON LA LAGUNA SAN RAFAEL, EL VALLE DE LA LUNA O LAS TORRES DEL PAINE, POR NOMBRAR ALGUNOS, QUE SON TAMBIÉN ESPECTACULARES. Y HAY VARIOS MÁS. EL ÚNICO QUE ENCONTRÉ FUE RAPA NUI, CON SUS FAMOSOS MOAIS.
    PERO ES INCREIBLE QUE LUGARES COMO EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE, CON SUS MONTAÑAS QUE PARECEN OBRAS DE ARTE, SUS LAGOS Y GLACIARES NO APAREZCAN, A PESAR DE SER VISITADO CADA AÑO POR MILES DE TURISTAS DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO.
    LOS DESIERTOS DEL NORTE, LOS SALARES, LOS VALLES FRUTALES Y GRANDES VIÑAS DEL CENTRO, EL ALTIPLANO, LOS VOLCANES, LAGOS Y RIOS DEL SUR, LOS CAMPOS VERDES DEL SUR, LOS CANALES, LAS IGLESIAS DE MADERA DE CHILOÉ, LOS BOSQUES HUMEDOS, LAS CATEDRALES DE PIEDRA, LOS ARCHIPIÉLAGOS DE ISLAS, LOS HIELOS AUSTRALES, LOS MOAIS DE RAPANUI, ETC.
    SON MUCHOS LOS LUGARES HERMOSOS AQUÍ. ASÍ QUE LOS INVITO A UN PAÍS QUE TIENE LA MAYORÍA DE LOS PAISAJES Y CLIMAS DEL MUNDO.

  18. Miguel Angel dice:

    Queridos amantes de la Naturaleza y los maravillosos paisajes que esta nos brinda… creo que olvidan el Salar de Uyuni (Bolivia), por demás… impresionante y creo que el más surrealista junto con el desierto de remolinos de piedra de EEUU…

  19. daniela galvan dice:

    mira primero que nada quiero hacer un reclamo hacia la «persona» que hizo esta «lista de los 10 paisajes mas HERMOSOS de la naturaleza» ¿donde estan? porque aqui no veo ninguno, no digo que no sean lindos, pero hermosos no son… osea si me entiendes???? por favor hagan otra lista porque esta no sirve…. al menos cambien 9 lugares ( la antartida si es hermosa).

  20. Hominia dice:

    Estupenda lista, increíble la factura y belleza con la que labra nuestro mundo la mano de la naturaleza, lugares como el Lago Emerald, la bahía de Halong, las cataratas del Iguazú… espero que podamos conservar toda esta riqueza para las generaciones venideras

  21. César Milla dice:

    Conozco las Cataratas de Iguazú y me parecen las mejores.
    Lo curioso de esta lista es que en todas tiene que ver el agua…..me parece sorprendente.

    Me encantaría poder conocer un Oasis del Sahara….sería un experiencia incomparable.

    Saludos y buena lista

  22. GABRIELA VARGAS dice:

    hola que maravillosas fotos me guastaron mucho y espero por lo menos conocer un lugar de estos algun dia de mi existencia

  23. pablo guandiqu dice:

    hola que hermosas imagenes tiene este portal es bello el mundo me gustaria vivirlo y verlo realmente en vivo saludos desde El Salvador

  24. maximo rojas dice:

    Simplemente sin palabras por favor cuidemos nuestra casa es de todos pero no se que nos pasa.Todo lo destruimos,hagamos conciencia y protejemos estas bellezas

  25. Silvana dice:

    Mil gracias por compartir con nosotros los que no tenemos la fortuna de estar en esos maravillosos y hermosos lugares . Gracias

  26. Armando Maravillas dice:

    desde que tengo la oportunidad de estar frente a una computadora, siempre admiro lo que otros plasman para los que no tenemos la oprtunidad de viajar y admirarlo en vivo y lo hacemo por este medio, gracias por que se preocupen por darrnos a conocer las bellezas naturales del mundo

  27. Gladys dice:

    LA NATURALEZA CON TODOS SUS COMPONENTES SON LA DEMOSTRACIÓN QUE HAY UN SER SUPREMO QUE LA HIZO TAN HERMOSA E IMPECABLE Y LA CONTROLA, ES NUESTRA CASA GRANDE CUIDEMOSLA CON MUCHO AMOR, RESPETEMOSLA COMO A NUESTRA VIDA MISMA.

  28. Cristobal dice:

    Gracias y felicidades al o la que se le halla ocurrido el subir estos paisajes tan bonitos, soy de Jacona Mechoacán México. ¡¡¡SALUDOS!!!

  29. Maria dice:

    Contemplar estas bellas fotos me hace pensar que somos muy afortunados en habitar el planeta tierra, cuidémolo.
    gracias por compartirlas.

  30. mauri el chico fé dice:

    sin duda alguna nuestra planeta es mundo se maravilloso para visitarlos mejores lugares del mundo pero sin dar cuenta estamos perfudicando cuidemos el medio ambiente no lo contamines

  31. juan juanete dice:

    Excelentes imagens muy bonitas todas, ayer tambien vi un sitio muy bueno con imagenes de todo tipo de paisajes me encantó se las dejo

    paisajeshermosos.com

    espero les guste yo la visito frecuentemente esta muy buena

  32. Dany dice:

    En el mundo hay muchos lugares hermosos. Faltarian paginas web para subir fotos. Yo vivo en el sur de Chile y aca hay lugares espectacularmente bellos. Saludos….

  33. moises dice:

    Lo maximo, mis felicitaciones a los q han creado esta pagina, espero q sigan deleitandonos con sus genialidaes y paciencia, felicidades

  34. luis gabriel dice:

    Bueno son muy las imagenes pero por que no posieros al salto angel -venezuela o el rio de janeiro- donde esta el Cristo redentor-brasil que es completamente bello

  35. vanessa dice:

    A MI ME GUSTA VER LOS PAISAJES DE OTROS PAISES COMO CANADA ,ESTADOS UNIDOS ,CHINA ,JAPON ,ETC Y SE ME HACEN HERMOSOS LOS QUE ACAbO DE VER SE ME HACEN MUY BONITOS Y ME GUSTARIA ESTAR VIENDOLOS, ESTAR SENTADA EN EL PASTO SI TIENE Y SI TIENE AGUA MOJARME Y ESTAR CON MI FAMILIA DISFRUTANDO DE UN RICO PIKNIK Y ESTAR VIENDO LO BONITO DE LA NATURALEZA GRACIAS A QUIEN LO FUNDO

  36. angelica san martin dice:

    no cave duda que el mundo que habitamos es maravilloso magestuoso inpensado ,tan bello que hasta estremese me imagino en aquellos lugares y creo que me sentiria diminuta,despierta la sensibilidad,tan solo que a mi alrededor hay puro cemento.

  37. norma tenicela tello dice:

    no hay palabras para describir toda la naturaleza que Dios nos ha dado debemos aprender a cuidarla y respetarla y esencialmente a AMARLA..porque en ella vivimos…y cuidarla para nuestra generacion que viene..conjuntamente con nuestros hermanos menores que son los animalitos….debemos tomar conciencia con lo que hacemos en especial nuestros gobernantes que muchas veces van por lo material y el oro que por lo esencial que es el alma y lo profundo de nuestro ser….gracias muchas gracias por publicarla es muy hermosa….

  38. Aura Ortega dice:

    Hermosos paisajes, hermosas fotos. Excelente, pero mas hermoso es que usted las coloca para el que no tiene la dicha de viajar, pueda deleitarse con tan hermosos paisajes. y ademas permite puedan ser copiados para mirarlos en cualquier momento de tristeza y depresion.

    gracias mil gracias por alegrar almas

  39. Carmen dice:

    muy bonitos los paisajes me produce una emocion ver que Dios me brinda el don que llevo para pintar la belleza de ellos.

  40. Leandro dice:

    hola gente genia, dueña de esta pagina. les cuento que estoy dia a dia buscando conociendo y aprendiendo de lo mas hermoso del mundo nuestra naturaleza y ha servido mucha su informacion y tambien sus imagenes ya que al verlas gozamos de alegria y nos llenamos de paz me gustaria saber mas y mas de la naturaleza desde ya muchas gracias..

    Leandro.

    • Felipe Cruz O. dice:

      Hola. a Todos los que nos gusta admirar la Naturaleza. Momentos para reflexionar lo hermoso que es nuestro hogar. solo tenemos que levantar la vista, ó detenernos un momento en el vertiginoso ir por la vida . CUIDEMOS ESTE PARAISO PARA NUESTROS HIJOS. ! aún es tiempo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *