Un desierto rojo en Jordania

La Tierra guarda una diversidad de paisajes que sorprende por su amplia gama aún en sus versiones más inhóspitas. Si hablamos de desiertos, hemos visitado un desierto blanco en Egipto, un desierto de arenas blancas, en Estados Unidos, un desierto florido en Chile, otro lleno de pináculos en Australia y en Sudáfrica, un desierto poblado de criaturas extrañas.

Es el turno del desierto rojo de Wadi Rum (enlace en inglés), para algunos el más bello del mundo. Las imágenes que pueden brindar sus arenas rojas, sus caravanas de dromedarios y sus caprichosas montañas hablan por sí solas:

Imagen en enfocando.es (Juan Luis Polo)

El desierto de Wadi Rum, en el sudoeste de Jordania, se encuentra en un valle de piedra arenisca y granito. El desierto es más conocido en occidente por la historia del oficial británico Lawrence, que inspiró la famosa película Lawrence de Arabia.

Imagen Amerune

Es normal encontrarse por el camino con impresionantes formaciones rocosas. Numerosos escaladores y excursionistas han permitido desarrollar en los últimos años el eco turismo aventura en toda la región de Wadi Rum.

 

Imagen Erin

Imagen Aedes

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Imagen Amerune.

Wadi Rum, fue habitado por numerosas culturas desde tiempos prehistóricos, especialmente los nabateos. Cada una de ellas dejó su marca en las pinturas rupestres, y construcciones en el desierto. En la actualidad, varias tribus beduinas recorren el área, aunque muchas adaptadas a los nuevos tiempos, viven de la mano del turismo.

Imagen 10b travelling

Imagen Magh

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

La zona del desierto de Wadi Rum es de hecho uno de los más importantes destinos de viajes y turismo en Jordania. Es ideal para realizar safaris en camello o a caballo, y organizar jornadas de acampada bajo las estrellas, senderismo y escalada en rocas en las caprichosas montañas.

Imagen Frankdasilva

Imagen Tbass Efendi

Existe una aldea de Wadi Rum en donde cientos de habitantes beduinos habitan en sus tiendas, con apenas algunos edificios. El desierto, por su inenarrable belleza, ha sido elegido además como escenografía para numerosas películas e inspira a miles de viajeros de todo el mundo cada año.

6 comentarios de “Un desierto rojo en Jordania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.