Las cascadas de agua azul verdosa, en Arizona.

Un recorrido por las mejores cascadas y caídas de agua del mundo debería tener una estación obligada en el Cañón del arroyo Havasu, en el Estado de Arizona, Estados Unidos. Lo increíble de las cascadas de Havasu, no son sus dimensiones o el volumen de agua, sino el mágico entorno desértico, la tierra rojiza y el agua azul verdosa, en un contraste tan idílico como difícil de imaginar.

Havasu Falls

Imagen Basile12

Las cataratas del Cañón Havasu tienen un increíble tinte verde azulado que parece imposible en medio de un cañón de tierras rojizas: la causa del color se debe al elevado nivel de carbonato de calcio en el agua. Un color que da nombre al pueblo de havasupai («el pueblo del agua azul verdosa»).

Las tres caídas de agua principales son la cascada Havasu, cascada Mooney, y cascada Navajo, todas muy cerca de Supai, un pueblo de raíces indígenas en medio del Gran Cañón, uno de los más aislados de Estados Unidos, y cada vez más visitado por los turistas. En Supai no existen carreteras ni coches, por lo que el recorrido a las cascadas se realiza a pie, a caballo o en mula.

 

Cascada Havasu

La cascada Havasu es la segunda del cañón, pero en nuestro recorrido, la visitamos primero por ser la de mayor belleza y la más visitada: se encuentra a unos 2 kilómetros de Supai, y se accede por un camino entre el cañón que bordea el arroyo.

Growing Up So Fast

Imagen Boeke

havasu

Imagen Crazy George

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Havasu Falls

Imagen The Liar

Imagen Pixdawg

Imagen Boeke

Imagen Mutbka

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Imagen Boeke

La cascada Havasu, tiene una impresionante caída desde 37 metros de altura en un acantilado vertical hasta una piscina natural ideal para nadar, y disfrutar de un baño refrescante.

 

Cascada Mooney

La catarata Mooney es la tercera del cañón, a unos 3 kilómetros y medio de Supai, un sendero permite ascender hasta la parte superior, donde un mirador a 64 metros de altura exhibe vistas panorámicas de la zona:

Imagen Abhi Here

Imagen Basile12

Imagen Pixdawg

Imagen Crazy Gerorge

Imagen Crazy George

Imagen Basile12

El igual que en las cataratas Havasu, en la catarata Mooney hay una piscina natural donde cae el hile de agua y es posible nadar. Se recomienda ascender y descender con precaución, porque no existen instalaciones seguras para recorrer el lugar.

 

Cascadas Navajo

Por último, Navajo Falls es la menos llamativa (y la primera del recorrido). Se encuentra a menos de 2 kilómetros de Supai, y será el primer anticipo de la belleza del Cañón.

Imagen Basile12

Navajo Falls tiene también una piscina principal con una caída de agua menos abrupta de 21 metros de altura y en forma escalonada.

Para finalizar, dejo un vídeo con la caída de agua de Havasu:

Cada uno de las cascadas, con su magia, nos desconecta por completo del mundo, y nos transporta a lugares que merecen llamarse increíbles y conservarse intactos para siempre.

12 comentarios de “Las cascadas de agua azul verdosa, en Arizona.

  1. Ana dice:

    Hola!! He leído vuestra página y me ha encantado. Vaya fotazas!!
    Voy en Mayo a los EEUU y muero por ver todo eso!
    Pero tengo un problema, a ver si me podéis ayudar. Es referente a Havasupai.
    No he podido reservar porque no contestan al tlf. Esta tarde si he podido hablar con ellos pero me han dicho que mayo está completo. No vamos a dormir allí, sólo queremos hacer la excursión todo el día, es un palizon pero estamos dispuestos y aún así me han dicho que no, que está completo. Mi pregunta es si puedo presentarme allí igualmente aunque tenga que pagar más pero poder visitar la zona. La otra opción sería colarme que ya me da igual, lo que no quiero es perdermelo. Esta muy controlado? Jajaja
    Bueno, espero vuestros consejos.
    Un saludo.
    Ana.

    • Matías Callone dice:

      Hola Ana, bienvenida por el blog. La verdad es que no puedo afirmar nada sobre si es o no posible visitarlo sin tener la reserva. Se que es una zona controlada y no tiene muchos accesos. Tal vez te puedan ayudar en comentarios otros lectores. Espero puedas resolverlo.
      Un saludo!

  2. Jose dice:

    que bellezas no las conocia pero me han gustado, mas en esta temporada de calor se me hace que se llenan de turistas, pero siempre cuidandolas

  3. MAYRA TIJERINA dice:

    SON UNA BELLEZA PERO ES UNA LASTIMA QUE NO PUEDA IR UNO EN AUTO, SON DIFICILES PARA IR CON LA FAMILIA, EN MEXICO HAY UNAS CASI IGUALES DE HERMOSAS SINO MAS LINDAS ESTAN EN EL NARANJO SANLUIS POTOSI, SE LLAMA LA CASCADA EL MECO, RIO EL MECO, CASCADA MINAS VIEJAS
    CASCADA EL SALTO. ES ALGO IMPRESIONANTE Y BIEN ECONOMICO PARA IR A VACACIONAR

  4. BiG_FooT dice:

    sitios como este son los que hacen que me entren ganas de pasar de las tipicas ciudades de estados unidos y patearme el centro del pais..

    Claro esta, si pudiera hacer un viaje alla… xDDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *