Traveler

Las cascadas de agua azul verdosa, en Arizona.

13 ene
2009
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Un recorrido por las mejores cascadas y caídas de agua del mundo debería tener una estación obligada en el Cañón del arroyo Havasu, en el Estado de Arizona, Estados Unidos. Lo increíble de las cascadas de Havasu, no son sus dimensiones o el volumen de agua, sino el mágico entorno desértico, la tierra rojiza y el agua azul verdosa, en un contraste tan idílico como difícil de imaginar.

Imagen Basile12

Las cataratas del Cañón Havasu tienen un increíble tinte verde azulado que parece imposible en medio de un cañón de tierras rojizas: la causa del color se debe al elevado nivel de carbonato de calcio en el agua. Un color que da nombre al pueblo de havasupai ("el pueblo del agua azul verdosa").

Las tres caídas de agua principales son la cascada Havasu, cascada Mooney, y cascada Navajo, todas muy cerca de Supai, un pueblo de raíces indígenas en medio del Gran Cañón, uno de los más aislados de Estados Unidos, y cada vez más visitado por los turistas. En Supai no existen carreteras ni coches, por lo que el recorrido a las cascadas se realiza a pie, a caballo o en mula.

 

Cascada Havasu

La cascada Havasu es la segunda del cañón, pero en nuestro recorrido, la visitamos primero por ser la de mayor belleza y la más visitada: se encuentra a unos 2 kilómetros de Supai, y se accede por un camino entre el cañón que bordea el arroyo.

Imagen Boeke

Imagen Crazy George

 

Imagen The Liar

Imagen Pixdawg

Imagen Boeke

Imagen Mutbka

Imagen Boeke

La cascada Havasu, tiene una impresionante caída desde 37 metros de altura en un acantilado vertical hasta una piscina natural ideal para nadar, y disfrutar de un baño refrescante.

 

Cascada Mooney

La catarata Mooney es la tercera del cañón, a unos 3 kilómetros y medio de Supai, un sendero permite ascender hasta la parte superior, donde un mirador a 64 metros de altura exhibe vistas panorámicas de la zona:

Imagen Abhi Here

 

Imagen Basile12

Imagen Pixdawg

Imagen Crazy Gerorge

Imagen Crazy George

Imagen Basile12

El igual que en las cataratas Havasu, en la catarata Mooney hay una piscina natural donde cae el hile de agua y es posible nadar. Se recomienda ascender y descender con precaución, porque no existen instalaciones seguras para recorrer el lugar.

 

Cascadas Navajo

Por último, Navajo Falls es la menos llamativa (y la primera del recorrido). Se encuentra a menos de 2 kilómetros de Supai, y será el primer anticipo de la belleza del Cañón.

Imagen Uacheesehead

Imagen Uacheesehead

 

Imagen Basile12

Imagen Basile12

Navajo Falls tiene también una piscina principal con una caída de agua menos abrupta de 21 metros de altura y en forma escalonada.

Para finalizar, dejo un vídeo con la caída de agua de Havasu:

Cada uno de las cascadas, con su magia, nos desconecta por completo del mundo, y nos transporta a lugares que merecen llamarse increíbles y conservarse intactos para siempre.

Related Posts with Thumbnails

8 Responses to Las cascadas de agua azul verdosa, en Arizona.

Avatar

BiG_FooT

enero 14th, 2009 at 6:21

sitios como este son los que hacen que me entren ganas de pasar de las tipicas ciudades de estados unidos y patearme el centro del pais..

Claro esta, si pudiera hacer un viaje alla… xDDD

Avatar

rosario

diciembre 14th, 2010 at 4:58

una maravilla, y un regalo para la vista

Avatar

rosario

diciembre 14th, 2010 at 5:01

estoy encantada con estas paginas y se las pienso de mandar amis amigas.muchas gracias !!!

Avatar

MAYRA TIJERINA

abril 3rd, 2011 at 0:16

SON UNA BELLEZA PERO ES UNA LASTIMA QUE NO PUEDA IR UNO EN AUTO, SON DIFICILES PARA IR CON LA FAMILIA, EN MEXICO HAY UNAS CASI IGUALES DE HERMOSAS SINO MAS LINDAS ESTAN EN EL NARANJO SANLUIS POTOSI, SE LLAMA LA CASCADA EL MECO, RIO EL MECO, CASCADA MINAS VIEJAS
CASCADA EL SALTO. ES ALGO IMPRESIONANTE Y BIEN ECONOMICO PARA IR A VACACIONAR

Avatar

Jose

abril 10th, 2011 at 14:31

que bellezas no las conocia pero me han gustado, mas en esta temporada de calor se me hace que se llenan de turistas, pero siempre cuidandolas

Avatar

Shurya – Meditaciones, relajaciones y noticias | Lugares que parecen de fantasía

marzo 14th, 2013 at 20:26

[...] azul verdosa es una postal de una belleza poco común, casi como si no fuera de este planeta. Lascataratas del Cañón Havasu deben  su color  al elevado nivel de carbonato de calcio en el agua y por ese color  se [...]

Avatar

Tepuys…… | astroblogspain

mayo 16th, 2013 at 0:10

[...] azul verdosa es una postal de una belleza poco común, casi como si no fuera de este planeta. Lascataratas del Cañón Havasu deben  su color  al elevado nivel de carbonato de calcio en el agua y por ese color  se [...]

Avatar

70 sitios naturales donde suceden cosas curiosas (parte 2) | vetedepinta.com

junio 10th, 2013 at 2:05

[...] y caídas de agua del mundo debería tener una estación obligada en el Cañón del arroyo Havasu, en el Estado de Arizona, Estados Unidos. Lo increíble de las cascadas [...]

Comment Form

top