Traveler

Los acantilados blancos de Dover.

13 ago
2008
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Desde la costa de Francia, en el estrecho de Dover, se puede observar una gigantesca muralla blanca sobre la costa enfrentada de Inglaterra. Son los Acantilados Blancos de Dover (White Cliffs of Dover), una curiosa formación geológica compuesta de tiza que alcanza hasta 106 metros de altura:

Imagen Arendle

Imagen Swiv

Entre las ciudades de Seaford y Eastbourne, la costa Sussex al sur de Inglaterra, los Acantilados blancos de Dover conforman un paisaje de costa con abruptas caídas totalmente blancas, en una zona que se conserva casi intacta y ajena a la intervención del hombre. Están situados sobre el estrecho de Dover, dentro de un parque natural (Seven Sisters Country Park), unas 280 hectáreas de litoral marítimo casi virgen con pintorescas ondulaciones verdes que se interrumpen abruptamente con las caídas al mar.

Imagen Stevecadman

Imagen Innoxiuss

Los acantilados alcanzan hasta 106 metros de altura, y tienen un particular color blanco debido a la composición de tiza (carbonato de calcio), que queda al descubierto debido al efecto de la constante erosión del mar. Recomiendan por supuesto, no acercarse a menos de cinco metros del borde del acantilado, debido a la fragilidad de la formación, un detalle no menor para quienes quieran disfrutar de la naturaleza sin exponerse a riesgos innecesarios.

Los acantilados blancos de Dover son una verdadera muralla natural con un valor especial para el Reino Unido, en una zona donde históricamente el territorio se acercaba peligrosamente al continente, siendo las invasiones una amenaza constante. La región es hoy un destino popular para realizar actividades recreativas al aire libre. Caminatas, observación de fauna, ciclismo, y hasta canotaje en el marco espectacular de los acantilados, son un atractivo para miles de visitantes al año.

Related Posts with Thumbnails

7 Responses to Los acantilados blancos de Dover.

Avatar

Alec Luis

agosto 16th, 2008 at 1:40

Hola. Entré a tu blog por casualidad. MUy bueno. Magníficas fotos. Te invito al mío en http://viajero-del-reino-digital.blogspot.com, apenas lo estoy diseñando, pero ya tiene algunas cositas, bienvenido.

Avatar

Wacko

agosto 18th, 2008 at 14:15

Hola excelente publicacion del cotopaxi, visitenlo es magnifico

Avatar

JAVIER ADAN

diciembre 13th, 2008 at 14:08

un blog muy interesante,enhorabuena

Avatar

Anónimo

abril 16th, 2011 at 19:29

q bonito son los acantilados

Avatar

Brais

abril 24th, 2011 at 17:48

Me parece que estas confundido. Estas fotos (la mayoría por lo menos) se corresponden a Beachy Head: http://en.wikipedia.org/wiki/Beachy_Head . Es fácil confundirlos, porque tienen unos acantilados similares, pero el faro es muy distintivo. Un saludo, y enhorabuena por la página!

Avatar

Notas desde Dover « Notas desde algún lugar

julio 21st, 2011 at 14:25

[…] entonces de que para tocar la historia de esta ciudad con los dedos, debemos caminar sobre sus acantilados blancos, los acantilados blancos de […]

Avatar

Notas desde Dover

enero 14th, 2012 at 19:39

[…] entonces de que para tocar la historia de esta ciudad con los dedos, debemos caminar sobre sus acantilados blancos, los acantilados blancos de […]

Comment Form

top