Un desierto y un oasis en Perú (Huacachina)

Existe un oasis en un mar de arena, pero ésta vez, lejos del Sahara. El oasis de Huacachina es el único en todo el continente americano, y se encuentra a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica en Perú.

huacachina-peru-ica

Ilkerender

El oasis de Huacachina, es un pequeño lago de fuentes subterráneas rodeado de vegetación, y gigantescas dunas de arena. El lago de aguas color esmeralda permanece igual desde hace décadas, como si no se enterara que está en medio del desierto. Huacachina posee un clima extraordinario, que lo convirtió en un destino casi exótico para las elites de la sociedad peruana que lo visitaron desde 1940, como un balneario rico en minerales capaces de revitalizar el cuerpo.

 

ilkerender

ilkerender

Sunset on the Dunes, Ica

Geraint Rowland

ilkerender

El espacio que rodea al oasis fue «urbanizado», y el lago rodeado de casas, hoteles, y hasta un boulevard. Nada alcanza a quitar el encanto de sus atardeceres, y sus visitantes aseguran disfrutarlos hipnóticos desde lo alto de las dunas que lo rodean. Actualmente es también el lugar ideal para los amantes de los deportes extremos, entre ellos practicar Sandboard:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Por supuesto que a un lugar casi mítico como Huacachina no puede faltarle su leyenda: «Una hermosa doncella, proveniente del cercano pueblo de Tacaraca, llega desconsolada a este lugar, donde sólo había unos cuantos guarangos, a llorar la muerte de su amado, un valiente general incaico, según algunas versiones . Las lágrimas de esta mujer, de ojos verdes y cabello muy negro, fueron formando poco a poco la laguna. Se dice que en las noches de Luna nueva aún se pueden escuchar sus lamentos, los que confunden a los visitantes desprevenidos.»

El oasis de Huacachina no luce como en sus mejores épocas, pero es sin duda un lugar que nadie esperaría encontrar, que parece descolocado y hasta fuera de tiempo, y es sin embargo, parte de la esencia de Perú: un país tan diverso que lleva las formas de sus paisajes hasta el extremo.

(Gracias Mixigodo por sugerirlo en comentarios)

 

Ver tambien 65 fotos que inspiran un viaje a Perú

6 comentarios de “Un desierto y un oasis en Perú (Huacachina)

  1. Anonymous dice:

    Que pena que no hayas ido a la Huacachina, es un lugar increíble. Yo me divertí mucho haciendo sandboard, al principio me golpeé pero con la práctica y ayuda de los instructores pude hacerlo a la perfección. Además, están los carros tubulares que van en picada por las dunas que bordean la laguna. Lo único que aconsejo es que si van en verano vayan lo más ligeros posibles porque el calor es bárbaro. También, les recomiendo usar una agencia de viaje. Yo contraté a TurPeru y todo me fue de maravillas, ellos se encargaron de organizar mis tours y ver el hotel en el que me hospedé. Les dejó el link de su web por si desean más información de este lugar http://www.turperu.com.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *