Patagonia: la cueva de las bestias.

En el año 1895, un explorador caminaba dentro de una enorme cueva rodeada de bosques, y encontró sorprendido trozos de piel, y huesos de gran tamaño.

cueva-mylodon-Chile

Dan Lundberg

El hallazgo no tardó en llegar a oídos científicos y medios de comunicación del mundo, que llegaron a enviar una misión para capturar un ejemplar vivo de tal bestia: los restos pertenecían a un ejemplar extinto conocido hoy como Mylodón darwinii, o simplemente Milodón, un enorme mamífero herbívoro de tres metros de alto y un peso de tres toneladas, de la familia del actual oso hormiguero y perezoso, que habitaba las laderas boscosas de la Patagonia y el norte de Chile.

 

Imagen mschutt

Imagen Crédito

Imagen Jaults

Ubicada a 24 km. al norte de Puerto Natales, y al sur del Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, la cueva es una de las tres cavernas de una formación rocosa conocida como «Silla del Diablo», y mide 270 metros de longitud, 200 de profundidad y unos 30 metros de alto. Se cree que la cueva era un refugio del milodón, y en el lugar, una réplica del milodón, revive el reinado de un animal extinto hace más de 10 mil años, probablemente a fines del Pleistoceno.

El lugar, es hoy un punto de peregrinación turística y parada obligada para los tours organizados hacia y desde el Parque Nacional Torres del Paine. Pero el atractivo del lugar no se limita a la cueva, sino que suma el paisaje y la vida natural que la rodea, un destino más dentro de la increíble diversidad natural de la Patagonia.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

La Cueva del Milodón fue declarada Monumento Nacional de Chile en el año 1993.

Info 1, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *