Krýsuvík: un sendero infernal.

Imagen Crédito

El área geotérmica de Krýsuvík está situada en la península de Reykjanes en Islandia. En el sur de Reykjanes, el área geotérmica sale a superficie en medio de la fisura en la Dorsal Atlántica, que atraviesa en diagonal Islandia desde el sudoeste al noreste de la isla. Muchos de sus extraños lugares pueden recorrerse a través de senderos entre emanaciones y manantiales de las entrañas mismas de la Tierra.

Imagen Crédito

Es sabido que a causa de su situación geográfica, Islandia es un país con gran actividad volcánica y geológica; este factor afecta en gran medida el paisaje. Krýsuvík es una de las zonas de alta temperatura del país, visible a través de los manantiales de azufre y de aguas termales en Seltún y otras áreas similares cercanas.

Imagen Crédito
Imagen Crédito

Imagen Crédito

Un recorrido breve por el lugar:

En la zona abundan además algunos lagos que muestran la influencia del vulcanismo, entre ellos el lago Grænavatn con su luminoso color verde.

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Info 1

Un comentario de “Krýsuvík: un sendero infernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.