Un paseo por un bosque de gigantes (o la Luna de Endor), en Estados Unidos

Los densos bosques gigantes de la Luna de Endor, fueron escogidos como locación para el rodaje en l...
PaleBlueDot

27 lugares increibles… en un punto azul pálido (lo mejor del año)

Hay una fotografía famosa de la Tierra que es casi imposible que resulte más reveladora: desde un ...

16 lagos que cuesta creer que existen

Lagos que cambian de color, o lagos vecinos de diferentes colores. Lagos de ensueño en medio del de...

La ciudad más fría del mundo

11 mar
2008

Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

Habría que preparar todos los abrigos que imaginamos, y aún nos quedaremos corto. Es que se trata de visitar nada menos que uno de los lugares poblados más fríos del planeta.

Verkhoyansk se encuentra en Siberia Oriental, Rusia, una ciudad con 1.817 habitantes que registra la temperatura más baja de la historia para una población estable por lo tanto está considerada la ciudad más fría del mundo: el 7 de febrero de 1892, con -69,8º. Pero a no desesperar, que las temperaturas más normales para el invierno boreal en tales latitudes, promedia los -46,2º en enero. Con lo cual hay que olvidar realizar cualquier tipo de actividad al aire libre.

La ciudad además posee el récord Guinness a la mayor amplitud de temperaturas al registrar en invierno la más fría con -69,8º C y en verano una temperatura récord de 37º C, lo que supone una oscilación de nada menos que 106,8º C.

Ver galería de imágenes de la vida en la región de Verkhoyansk, la ciudad más fría del mundo
Ver más imágenes de un viaje por la región

[ad#horizontal]

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to La ciudad más fría del mundo

Avatar

Anonymous

agosto 9th, 2009 at 12:57

En libros de geografía figura que en Verkhoyansk
la temperatura llego a -73ºC.-

Avatar

felipe

mayo 12th, 2010 at 19:05

No nos olvidemos que si no me equivoco, en la meseta del Pamir en la cordillera del Altay, alguna vez hizo la interesante temperatura de 56 grados bajo cero.

Comment Form

top