La isla abadía medieval accesible según las mareas en Francia (Mont Saint Michel)

Como se puede ver en la selección de fotos, por momentos parece un sitio de cuento de hadas, la escenografía ideal para una ficción medieval, un sitio que tal vez nos suene de verlo en alguna película. Tiene las condiciones perfectas para ser un lugar increíble digno del blog: es un promontorio rocoso cubierto de construcciones de tiempos medievales, y según las mareas, rodeado de agua en la desembocadura del río Couesnon, región de Normandía.

mont-saint-michel-normandia

Maëlick (*)

El Monte Saint-Michel es una isla rocosa situada en la desembocadura del río Couesnon, en Francia. En la isla fue construido un santuario en honor del arcángel Saint Michel (San Miguel). La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los destinos de viaje más concurridos de Francia con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.


Nombrado monumento histórico en 1987, el Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

mont-saint-michel-francia

Imagen de Dominio Público via Wikimedia

Mont Saint Michel

172/365² Cuentos de hadas

Una isla inaccesible: Las mareas espectaculares de la bahía contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable, durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja y por vía marítima cuando la marea era alta.

Le Mont-Saint-Michel

162/365² Mt Saint Michel

Mont st Michel


Le Mont Saint Michel

Mont Saint-Michel

Mont Saint-Michel

La razón por la que la isla Saint Michel queda aislada a merced de las mareas, se debe a las espectaculares variantes del nivel del mar que oscila unos 14,5 metros de altura dos veces cada día. De ese modo, las aguas del estuario contribuyeron a hacer de la abadía un sitio a resguardo de asedios. Las imágenes de la Abadía Saint Michel desde el estuario también son propias de un sitio de fantasía:

Mont Saint-Michel (3) (France - oct 2009)

The Chapel

mont saint michel

mont saint michel

La Abadía del Monte Saint-Michel es de origen benedictino, y está clasificada como monumento histórico desde el año 1862. Construida en el siglo X es un conjunto de maravillas arquitectónicas de diversos estilos, que van desde el carolingio al gótico, una estructura compleja en un especio reducido. El patrimonio comprende varias capillas, iglesias y claustros.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Moutons des prés-salés

A kiss of colour

Le Mont Saint-Michel

Mont Saint-Michel

Admirada por viajeros, escritores y pintores, la abadía y el monte rocoso atrajo visitantes con fines turísticos desde el siglo XIX. Actualmente funcionan allí varios hoteles, aunque la mayoría de visitantes realizan un recorrido de no más de tres horas. Se puede acceder a la abadía en cualquier instante gracias a la carretera que llega a los pies de la roca. Sin embargo, ni el turismo ni el paso del tiempo han conseguido alterar su aspecto.

Aquí tienes la ubicación en el mapa de la isla y Monte Saint-Michel.

Si quisiéramos conocer el Monte Saint Michel, es ideal para incluirlo en una ruta para recorrer Bretaña Francesa y Normandía. De hecho en el blog incluimos este punto como parte alternativa a una ruta para hacer en coche por pueblos detenidos en el tiempo en Bretaña Francesa.

(*) Todas las imágenes bajo licencia Creative Commons

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *