Traveler

Documentos y requisitos para viajar Latinoamerica y Centroamérica.

7 feb
2008
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Repasamos acerca de la documentación y requisitos para viajar a Europa, y más puntualmente a España. ¿Pero que documentos necesitamos para viajar por Latinoamérica?

Para emprender un viaje a Latinoamérica, necesitamos por supuesto un pasaporte en regla. Pero suponiendo que emprendemos un viaje aventura o estilo mochilero, es fundamental tener en cuenta algunos consejos más.

En Latinoamérica y Centroamérica, al viajar y pasar entre fronteras de un país a otro, normalmente nos conceden un permiso de ingreso temporal por tres meses, aunque en caso de extendernos se puede renovar.

Para viajar a Latinoamérica es recomendable como requisito llevar una Cartilla de vacunación, especialmente si la idea es adentrarnos en zonas no urbanizadas, especialmente en la selva amazónica en Brazil, Perú o Bolivia: básicamente es importante la vacunación para fiebre amarilla, tétanos y hepatitis A + B.

Es muy importante y recomendable, contar durante el viajr con un seguro válido contra terceros o SOAT (Seguro Obligatorio de atención médica). Puede facilitar el acceso a la atención médica ante cualquier percance, incluso en zonas no urbanas como el Amazonas. Un seguro médico recomendable y con amplia cobertura es el ISIS, con el que podés obtener atención en donde quieras sin necesidad de autorizaciones previas, porque es un seguro de reintegro. El costo es de U$D 55 para estar cubierto durante 30 días. (aunque es aconsejable consultar por variaciones en el precio)

Un documento no indispensable pero sí muy útil en un viaje por Latinoamérica es el Carnet de Passage en Douane, que puede ayudar a simplificar los trámites de aduana al cruzar de un país a otro en automóvil.

También es un buen consejo llevar fotocopias de los documentos durante el viaje, incluyendo también fotocopias de tickets de vuelo y alguna foto carnet adicional. En caso de contar con seguridad total en el alojamiento, es aconsejable dejar documentación y salir a excursiones o paseos con fotocopias de los documentos.

Sin duda, en cualquier viaje, lo mejor es ir bien preparado, y cumplir con todos los requisitos para evitar demoras incómodas.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top